jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta

Bellora: "Bariloche a la Carta no es un evento empresario, sino social"

En diálogo con Bariloche Opina, Bellora explicó que se trata de un acontecimiento para disfrutar distintas actividades en familia y para "demostrar que Bariloche es el mejor destino gastronómico de nuestro país".

Bellora: "Bariloche a la Carta no es un evento empresario, sino social"
martes 22 de septiembre de 2015

"Bariloche a la Carta no es un evento empresario ni de un sector determinado; si no que es una semana para disfrutar de nuestra gastronomía", afirmó hoy el organizador del evento, Lucio Bellora.

En diálogo con Bariloche Opina, explicó que se trata de un acontecimiento para disfrutar distintas actividades en familia y para "demostrar que Bariloche es el mejor destino gastronómico de nuestro país".

Destacó que se trata de un "evento modelo de interacción" entre públicos y privados, que en su segunda edición tiene "movimiento propio".

Consultado por las medidas de protesta anunciadas por el gremio gastronómico en el marco del conflicto que mantienen con los empresarios del sector, y que podrían afectar el normal desarrollo de la actividad, Bellora recordó que "no es un evento para incrementar las ventas ni engrosar los bolsillos de algún empresario, sino todo lo contrario: su misión es promocionar y posicionar nuestra gastronomía".

Bellora expresó además que el evento es un generador de trabajo gastronómico a futuro para los barilochenses. "Debemos convencernos que somos el destino gastronómico por excelencia de la Argentina, para luego convencer a quienes nos visiten".

Aventuró incluso la posibilidad de que el sindicato gastronómico pueda colaborar con la organización de Bariloche a la Carta en ediciones futuras. "No debemos olvidarnos que durante esa semana unos 200 trabajadores gastronómicos estarán desarrollando sus capacidades y transmitiendo sus conocimientos de manera voluntaria". También recordó que tiene un fin solidario ya que se recaudarán fondos para escuelas rurales de la zona.

Afirmó además que Bariloche a la Carta (BALC) tendrá entre sus atractivos la presencia de Martín Repetto, uno de los chef argentinos más reconocidos en el mundo, y de los jóvenes cocineros Pedro Lambertini y Felicitas Pizarro.

También rescató que para los más chicos se planea la visita de la “Asociación Civil Supersaludable” provenientes de Rosario, con su obra de teatro “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos”. Ganadores del Premio Estrella de Mar a la mejor comedia musical infantil, el grupo busca difundir los beneficios de la alimentación saludable a través de recursos lúdicos para generar nuevos hábitos tanto en niños como adultos. Estas funciones, que serán gratuitas, se desarrollaran los días 6 y 7 de Octubre.

También, y por primera vez, BALC, contará con una feria gastronómica los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, en una carpa de 700 mts2, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias