miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Villa La Angostura

Rescatan a tres andinistas extraviados

Fue en inmediaciones del Refugio Colorado en jurisdicción de la Zona Norte del Parque Nacional.

Rescatan a tres andinistas extraviados
miércoles 23 de septiembre de 2015

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que este martes aproximadamente a las 21 horas, se recibió la denuncia de parte del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura, sobre tres personas extraviadas en inmediaciones del Refugio Colorado en jurisdicción de la Zona Norte del Parque Nacional.

Se trata de una persona oriunda de Villa la Angostura y dos de Buenos Aires que dieron el alerta a un familiar informando que en horas de la noche, en dirección al refugio Colorado, habían perdido la picada no pudiendo llegar a la misma.

El familiar realizó la denuncia en la Policía de la Villa y a Parques Nacionales. Se desplazó una patrulla nocturna conformada por 2 guardaparques de la UGD (Unidad de Gestión Descentralizada Zona Norte del Parque Nacional – Angostura) y 3 rescatistas del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, todos conocedores de la zona, con equipo de montaña y raquetas, al refugio del Cerro Colorado.

Se solicitó el apoyo de Prefectura Naval Argentina de la Villa para que realice el traslado de la patrulla por el lago hasta la población Chavol, arribando a dicha población a las 11:40 aproximadamente.

Cerca de las 04:00 de hoy miércoles, el guardaparque responsable de la patrulla dio aviso que habían encontrado a los extraviados a poca distancia del Refugio Colorado, en buen estado de salud y que fueron trasladados al refugio donde pasaron la noche.

En este momento la patrulla se encuentra con las personas que en horas del mediodía serán trasladadas con la embarcación de Prefectura Naval Argentina a Villa la Angostura, para dirigirse a la oficina de Parques Nacionales donde se labrarán las actuaciones pertinentes.

Desde Parques recordaron que el sendero al Refugio Colorado en esta época del año requiere ser transitado con guías habilitados y con el registro de trekking obligatorio realizado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias