sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Robos

Con "el cuento del tío", robaron casi 150.000 pesos a dos ancianos

El monto entre los dos robos asciende a unos 150 mil pesos. Mediante un ardid, los delincuentes lograron apoderarse del dinero que los ancianos tenían guardado.

Con "el cuento del tío", robaron casi 150.000 pesos a dos ancianos
sábado 26 de septiembre de 2015

Dos hechos delictivos se conocieron en las últimas horas, donde dos ancianos fueron víctimas del denominado "cuento del tío" en la ciudad. En ambos casos los delincuentes lograron apoderarse de importantes sumas de dinero que en conjunto suman unos 150 mil pesos.

Según informó a Bariloche Opina el jefe de la Regional Tercera de la Policía, Hugo Adrián Pallalef, los casos ocurrieron en las primeras horas del viernes, casi en simultáneo.

Describió que la modalidad consistió en llamar a los ancianos, cuyas identidades no trascendieron, haciéndose pasar por un nieto.

"Les decían: "vos tenés unos dólares ahí, pero van a perder valor y lo que tenés que hacer es cambiarlos así no perdés plata", contó. "A continuación, les dijeron que iba a pasar por el domicilio un conocido del banco, para ayudarlos en la operación".

De esta manera, los ancianos confiando en que se trataba realmente de sus nietos, entregaron en el primer caso, unos 6.500 dólares más 30 mil pesos, y en el segundo, unos 6.500 dólares.

"Evidentemente los delincuentes contaban con mucha información, tanto para confiar en que los abuelos no se iban a dar cuenta de que no eran sus nietos, como para saber que disponían del dinero", indicó Pallalef.

Mientras la policía está investigando los orígenes de las llamadas, aunque "son casos difíciles de resolver, y solo queda advertir a la gente, en especial a los adultos mayores, que ante llamadas de este tipo se pongan de inmediato en contacto con la Policía", recomendó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias