miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Lanzamiento del Arsat 2

El cohete que llevará al Arsat 2 está en posición de lanzamiento

La TV Pública presentará esta tarde desde las 17 una emisión especial de Visión 7 en simultáneo desde la Nave de la Ciencia en Tecnópolis, con el lanzamiento del satélite Arsat-2

El cohete que llevará al Arsat 2 está en posición de lanzamiento
martes 29 de septiembre de 2015

El cohete Ariane 5 que hoy portará al satélite geoestacionario Arsat-2 fue trasladado ayer hasta la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y se encuentra en posición para despegar.

La misión, identificada como Va 226, llevará junto al Arsat-2 al satélite Sky Munster, de origen australiano.

La ventana de lanzamiento -el plazo en el que está previsto el despegue, de cumplirse las condiciones técnicas y meteorológicas- comienza a las 17.30 y tiene una duración de dos horas.

En Guayana Francesa ya se encuentra la comitiva oficial argentina, en la que participan el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de Río Negro y Misiones, Alberto Wereltineck y Maurice Closs, entre otros funcionarios.

La TV Pública presentará desde las 17 una emisión especial de Visión 7 en simultáneo desde la Nave de la Ciencia en Tecnópolis, con el lanzamiento del satélite Arsat-2 desde el Centro Espacial de Arianespace, con la conducción de Adrián Paenza y Lourdes Zuazo.

El segundo satélite geoestacionario argentino, desarrollado en Bariloche, será lanzado a las 17.30 desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, y supervisado desde la Estación Terrena que Arsat tiene en la localidad bonaerense de Benavídez. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias