jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Becados

Becados de Desarrollo Social reclaman pase a planta

Se trata de trabajadores provinciales de los programas preventivos promocionales E.C.O.S. y HUECHE, del Ministerio de Desarrollo Social. Realizaron una inusual protesta frente al Centro Cívico.

Becados de Desarrollo Social reclaman pase a planta
miércoles 30 de septiembre de 2015

Este miércoles trabajadores provinciales de los programas preventivos promocionales E.C.O.S. y HUECHE, del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una inusual protesta frente al Centro Cívico.

Llegaron en bicicletas desde los barrios altos y denunciaron falta de insumos, de espacios para los talleres y empleo en negro.

"Hicimos una bicicletada porque consideramos que nos vienen "bicicleteando" nuestros derechos y por ende, los de los jóvenes, adolescentes y niños con los que estamos trabajando", indicaron a Bariloche Opina Karina Rauque y Ramiro Lincán pertenecientes a los programas.

"Trabajamos en ocho barrios de la ciudad considerados de alta vulnerabilidad y realizamos talleres, fortalecemos grupos, creamos vínculos, con más de 200 chicos", explicaron.

La protesta se centró en el pedido de insumos porque "actualmente articulamos con otras instituciones en lo que se trata del refrigerio para los talleres".

"Pero principalmente pedimos nuestro pase a contrato porque trabajamos en negro". Aseguraron que si bien están becados por la Provincia, "trabajamos en negro sin obra social, sin aportes, ni respaldo institucional".

"Es más, somos alrededor de 26 trabajadores becados en este programa, pero Provincia tiene en Bariloche unos 70 becados más", indicaron.

La protesta consistió en acercarse al Centro Cívico en bicicletas, "algunas construídas en el taller de herrería".

"Desde Desarrollo Social nos han dicho que respondemos a Viedma, y lo único que han podido hacer es gestionarnos algunos alimentos frescos para los refrigerios", indicaron, y aseguraron que "existe un presupuesto provincial para estos programas que no se ha ejecutado".

También algunos referentes de ATE se acercaron en apoyo al reclamo. "Muchos de los que nos acompañan están afiliados al gremio a pesar de estar becados", destacaron, "pero lo que más queremos es que los funcionarios puedan institucionalizar el programa y reconozcan a la prevención como un eje central de la política pública". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias