viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

INVAP

Así se vivió el lanzamiento del Arsat 2 en INVAP

Ansiedad, suspenso y mucha alegría se vivió en la sede de INVAP durante el lanzamiento del satélite Arsat 2 este miércoles por la tarde.

Así se vivió el lanzamiento del Arsat 2 en INVAP
miércoles 30 de septiembre de 2015

Ansiedad, suspenso y mucha alegría se vivió en la sede de INVAP durante el lanzamiento del satélite Arsat 2 este miércoles por la tarde.

Más de 300 trabajadores de la empresa, junto a funcionarios municipales y provinciales, y miembros de la prensa, presenciaron los momentos previos y posteriores al exitoso lanzamiento que fue seguido por amplias pantallas y LED en uno de los salones del edificio.

La TV Pública realizó una emisión especial en simultáneo desde la Nave de la Ciencia en Tecnópolis, con el lanzamiento del satélite Arsat-2 desde el Centro Espacial de Arianespace, con la conducción de Adrián Paenza y Lourdes Zuazo, y móviles en vivo desde Bariloche y la sede Arsat en Benavídez.

El satélite argentino había partido desde Bariloche el 18 de agosto pasado a bordo del avión ruso Antonov, y luego arribó por tierra al Centro Espacial de la Guayana Francesa, ubicado en Kourou, ciudad que dista unos 60 km de Cayenne, la capital donde aterrizó en la terminal aérea Félix Eboue.

Christian Tizot, Jefe de ingeniería de sistemas del Arsat 1 y actualmente a cargo de soporte en vuelo del Arsat 1 por parte del INVAP, indicó en diálogo con Bariloche Opina que "el satélite que se lanzó se diferencia con el anterior porque si bien estaba diseñado para cubrir Argentina y los países limítrofes, el Arsat 2 cubre toda Sudamérica y parte de los Estados Unidos".

También Guillermo Benito, gerente del área espacial de INVAP, destacó el proceso por el cual se llegó hasta este momento que incluyó muchos años de trabajo. 

Presenciaron el lanzamiento la intendenta de Bariloche María Eugenia Martini, el intendente electo Gustavo Gennuso, y el vice gobernador de la provincia, Pedro Pesatti. 

En Guayana Francesa la comitiva oficial argentina está integrada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de Río Negro y Misiones, Alberto Wereltineck y Maurice Closs, entre otros funcionarios. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias