jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Encuentro binacional

Río Negro se hace fuerte en los Juegos de la Araucanía

Continúa el desarrollo de los Juegos de la Araucanía que reúne a los mejores deportistas de las provincias y regiones más australes de Argentina y Chile.

Río Negro se hace fuerte en los Juegos de la Araucanía
jueves 01 de octubre de 2015

En el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se están llevando a cabo en Neuquén, el secretario de deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, manifestó cómo se debe trabajar antes de esta competencia que reúne a los mejores deportistas de las provincias y regiones más australes de Argentina y Chile.

“Hay que tener más control sobre la gestión y el entrenamiento. Saber en qué etapa están los chicos, cómo se sienten, tener conocimiento de las lesiones que sufren y conocer el número de partidos y competencias que tienen durante el año. En este tipo de torneo sucede que hay mucha competencia en muy poco tiempo, como en cualquier certamen de esta magnitud, y creo que hace falta competir más veces en el año para llegar con más ruedo al evento y más maduro, porque el hecho de competir contra otro país, con hinchada en contra, con gente más efusiva hace que el rendimiento no sea el mismo que tienen durante el año donde están más solos y sin competencia”, apuntó.

Asimismo, agregó que “hace falta trabajo de base, trabajo serio. Hay que dar competencia para que lleguen con las mismas sensaciones que van a tener en el torneo, porque es importante que se reproduzca de la misma forma que en los Juegos, la situación de entrenamiento, que tiene que ser más real y no tan aislada. Tiene que haber un equipo de apoyo, donde pueden estar también los médicos, los psicólogos, los entrenadores y los ayudantes, y esto lo expreso porque sé que tenemos gente en Río Negro que lo puede hacer muy bien”.

Con respecto a las actividades de los Juegos de la Araucanía, ayer a primera hora de la mañana, en el club Independiente de Neuquén, las mujeres de básquet le ganaron a Santa Cruz 55 a 52. Mientras que en el club Biguá, los varones derrotaron a la región chilena de Bío Bío 73 a 42. Ambos conjuntos jugarán hoy a las 11 contra Los Ríos y a las 17 frente a Tierra del Fuego, respectivamente.

Por la tarde, en el club Pacífico de Neuquén, el plantel de fútbol derrotó 3 a 0 a Tierra del Fuego y hoy a las 15 irá ante Bío Bío.

En tanto, en el Parque Central de Neuquén, el equipo de vóley femenino venció a Chubut por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-20 y 25-23) y hoy a las 17 se enfrentará a Los Ríos. Por su parte, en la Escuela San Martín, los varones les ganaron a Los Ríos 3 a 0 (25-7, 25-22 y 25-9). Hoy, a las 17, tendrán un encuentro con la región de Magallanes.

En la localidad de Zapala, el ciclismo de Río Negro, que el martes había conseguido la medalla de bronce en la contrarreloj por equipos 20 km, ayer finalizó cuarto en el pelotón 100 km por detrás de Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos. Hoy será el turno de la contrarreloj individual 14,2km.

En el segundo día de competencia, las medallas rionegrinas llegaron a través del judo, el atletismo y la natación.

En el Gimnasio Municipal de Villa El Chocón, Yarén Ibáñez (48kg) consiguió la medalla dorada, mientras que Ezequiel Jara (60kg) y Fernanda Ibáñez (52kg), la de bronce.

En atletismo, Adrián Beroiza, de Roca, terminó segundo en lanzamiento de jabalina, y Martina Escudero, de Cipolletti, tercera en los 400 metros llanos.

Por su parte, la natación rionegrina sumó ocho medallas: Mayte Puca (Bariloche) ganó los 400 metros libres y los 100 metros mariposa. En los 100 metros espalda, Lola Cantera (Cipolletti) terminó segunda y Rocío Murati (Cipolletti), tercera. Los varones obtuvieron dos medallas de bronce: Nicolás Arriegada (Villa Regina) en los 200 metros pecho e Imanol Hernández (Choele Choel) en los 100 metros mariposa.

En tanto, el equipo femenino finalizó segundo en la posta 4x50 metros libres con Mayte Puca, Lola Cantera, Rocío Murati y Victoria Peña. Y el masculino, tercero con Nahuel Loncomilla, Ezequiel uria, Imanol Hernández y Nicolás Arriegada.

Te puede interesar
Últimas noticias