martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Banco Patagonia

Premiarán al mejor proyecto sociocultural de Río Negro

Es en el marco del concurso "Nosotros queremos 2015", dirigido a jóvenes de los últimos tres años de las escuelas secundarias públicas, privadas y técnicas de la provincia.

Premiarán al mejor proyecto sociocultural de Río Negro
viernes 02 de octubre de 2015

El próximo martes 6 de octubre, a partir de las 15 hs., en las instalaciones del Club Cipolletti en la ciudad homónima, Banco Patagonia, junto a la Fundación Inclusión Social, y con el apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Rio Negro, premiará el mejor proyecto socio-comunitario realizado por estudiantes secundarios rionegrinos dento del  Concurso “Nosotros queremos 2015”.

El objetivo del mismo es promover acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad, y está dirigido a jóvenes de los últimos tres años de las escuelas secundarias públicas, privadas y técnicas de la provincia. La “Experiencia Mejor Lograda” es reconocida con un viaje educativo para todo el grupo a alguna provincia argentina.

Para llegar a esta final, los grupos participantes desarrollaron  un proyecto de intervención social, que comenzó con la detección de alguna necesidad en su entorno, la planificación estratégica del proyecto y la ejecución de actividades tendientes a alcanzar las metas pensadas.

A través de esta iniciativa, la Fundación Inclusión Social y Banco Patagonia contribuyen a que los jóvenes aborden la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

Participaron más de 900 alumnos de colegios de localidades como Viedma, Pilcaniyeu, Los Menucos, General Roca, Cipolletti, Belisle, Villa Regina, Ñorquincó, SAO, Río Colorado, Fernandez Oro, El Bolsón, Bariloche, Cinco Saltos, Cervantes, El cuy, Ing. Jacobacci, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias