jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta

Todo listo para el inicio de "Bariloche a la Carta"

El organizador del Bariloche a la Carta, Lucio Bellora habló sobre las bondades del evento que apunta a "amplificar las ventajas gastronómicas" de la región e invitó a toda la familia a sumarse.

Todo listo para el inicio de "Bariloche a la Carta"
viernes 02 de octubre de 2015

En el marco de una nueva edición del Bariloche a la Carta que comienza este fin de semana, su organizador Lucio Bellora habló con Bariloche Opina sobre la identidad del evento que no solo reunirá a los mejores representantes de la cocina internacional sino que será una excelente oportunidad para que los barilochenses disfruten de los platos más característicos de la zona.

Del 5 al 12 de octubre tendrá lugar este evento de nivel internacional donde se podrá degustar, conocer y disfrutar de la mejor gastronomía que Bariloche tiene para ofrecer. Habrá charlas, clases, juegos de interacción y hasta una comedia musical para promover la alimentación saludable para los más chicos.

Anticipó que se podrán realizar catas y degustaciones "mientras escucharemos a los cocineros que vienen de afuera a contarnos algo. Se podrá disfrutar de un plato de "cordero solidario" a 50 pesos hecho por cocineros del Hotel Llao Llao. Éstas y muchas otras propuestas accesibles para conocer nuestros productos, lo hacen un evento para Bariloche", remarcó.

Bellora insistió en que el vecino puede llegar a entender que no se trata de un evento empresarial, solo para un estricto círculo de participantes. "Lo que nos pasa acá es que sentimos que comer en un restaurante de Bariloche es caro, pero en estos días los precios serán sumamente accesibles".

Es por eso que considera al Bariloche a la Carta "como una gran plataforma de comunicación y amplificador de ventajas para el desarrollo turístico de la zona".

En la presentación previa al inicio del fin de semana, se refirió a la "soberanía alimentaria" que debería tener el país "un término que debemos comprender a la hora de defender y promocionar los productos locales, como los son los corderos patagónicos".

"Soberanía habla de un país que no tenga que importar alimentos lo que da independencia. Y nosotros lo podemos hacer. Tenemos que aprovechar que podemos acceder a los productos que tenemos muy cerca".

Consultado sobre el futuro del Bariloche a la Carta en los próximos años, Bellora se mostró optimista. "Somos muy inquietos", aseguró. "Estamos planificando eventos de acá a cinco años porque creemos que importante convertir a Bariloche en la puerta de entrada a la Patagonia gastronómica. Y este mensaje se tiene que extender al resto del mundo, para que conozca lo que tenemos en la región".

"La Patagonia tiene la fuerza de una marca para salir a buscar turismo gastronómico", agregó. "Para desarrollar productos que se vendan en todo el mundo, y para que en esta oportunidad, se pueda a llegar a mucha más gente que con el esfuerzo individual". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias