martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Capacitación

Abren las inscripciones para talleres en el Centro Cultural 270 viviendas

A partir del lunes 5 de octubre comienzan las inscripciones para los talleres de telar mapuche, murales, cancionero popular, bombo y danzas nativas.

Abren las inscripciones para talleres en el Centro Cultural 270 viviendas
sábado 03 de octubre de 2015

A partir del lunes 5 de octubre comienzan las inscripciones para los talleres de telar mapuche, murales, cancionero popular, bombo y danzas nativas en el recientemente adquirido espacio cultural por parte del gobierno municipal, ubicado en el este de la ciudad. Estos se brindarán en forma gratuita y forman parte del programa de extensión de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

En la mañana del viernes (02/10), el Secretario de Cultura Municipal, Rubén Fernández junto al responsable de la administración del centro cultural 270 viviendas, Rubén Pinchulef informaron sobre el lanzamiento de las inscripciones a los nuevos talleres que se suman a los que se encuentran funcionando actualmente como son el de ajedrez, corte y confección y herrería.

Las nuevas propuestas, que se enmarcan dentro del programa de extensión de la Escuela Municipal de Arte La Llave, involucra al taller de confección de murales a cargo de la profesora Viviana Dziewa, Telar Mapuche con el docente Benedicto Cotaro, Cancionero Popular con Guillermo Tolaba, y Bombo y Danzas nativas con Rubén Pinchulef.

Las inscripciones se recibirán en la sede del Centro Cultural 270 viviendas que se encuentra ubicado en las calles 2 y 11, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas y de 14 a 17 horas.

La edificación, que sirvió originalmente como obrador y oficinas de la empresa constructora del barrio, pasó al ámbito municipal, que dispuso su reacondicionado para oficiar como un centro cultural y lugar de encuentro de los vecinos. Se haya bajo la órbita de la Secretaría de Cultura Municipal, organismo que dispuso un recurso humano como es el profesor Rubén Pinchulef para su manejo y administración.

Además, de los talleres realizan sus actividades el Programa de Acceso a la Justicia los lunes y martes de 10 a 14 hs, el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 1 atiende en el lugar cada 15 días, y el Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA) de la SEDRONAR también cuenta con un espacio de atención. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias