jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Descartan la presencia de droga o alcohol en el cuerpo de la estudiante fallecida

Los resultados de la autopsia realizada a la joven egresada fallecida ayer, descartaron la presencia de drogas o alcohol en su cuerpo.

Descartan la presencia de droga o alcohol en el cuerpo de la estudiante fallecida
miércoles 07 de octubre de 2015

Los resultados de la autopsia realizada a la joven egresada fallecida ayer, descartaron la presencia de drogas o alcohol en su cuerpo. Así lo indicó el informe del Cuerpo Médico Forense de Bariloche en la tarde de hoy.

Desde el Poder Judicial indicaron además que el cuerpo de la joven ya fue entregado a sus padres y que prosigue la investigación a efectos de determinar responsabilidades. 

Esta mañana, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno ordenó que se realicen además una tomografía computada y estudios histopatológicos a efectos de determinar de manera fehaciente los motivos que ocasionaron el fallecimiento de la estudiante.

La tomografía se efectuó en el Sanatorio San Carlos, y los estudios histopatológicos los realizará el Laboratorio "Les".

En horas de la mañana de hoy el juez y el fiscal recibieron a los padres de la adolescente, quienes viajaron a esta localidad trasladados por la empresa de turismo estudiantil responsable del viaje.

También se informó que se recibieron declaraciones testimoniales, entre las que se destacan los de las tres jóvenes que acompañaban a la víctima al momento de su fallecimiento. Éstas declaraciones se realizaron a través de Cámara Gesell.

Recordaron que además interviene la Defensora de Menores e Incapaces Natalia De Rosa y la Oficina de Atención a la Víctima -OFAVI- quienes asistieron al grupo estudiantil.

Por su parte, la directora del Hospital Mecedes Iberó, explicó en diálogo con Bariloche Opina que una vez notificados de la muerte de la joven, el área de Epidemiología del nosocomio tomó intervención de acuerdo al protocolo establecido en situaciones en donde existen posibilidades de que se trate de casos infecciosos.

Indicó que los profesionales se hicieron presentes en el lugar y luego de interactuar con los médicos que intervinieron inicialmente, se proporcionó profilaxis antibiótica a los compañeros de la chica. "Estamos esperando los resultados de la autopsia para determinar los pasos a seguir", expresó Iberó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias