viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Arsat 2

El Arsat-2 cumplió con éxito la tercera maniobra hacia su órbita definitiva

La Estación Terrena Benavídez de Arsat realizó anoche la tercera maniobra de apogeo con la que el satélite geoestacionario argentino alcanzó una nueva órbita ubicada a 29.751 kilómetros en su punto más cercano a la Tierra.

El Arsat-2 cumplió con éxito la tercera maniobra hacia su órbita definitiva
miércoles 07 de octubre de 2015

Así lo informó el Ministerio de Planificación Federal, que indicó que ya se planificó la cuarta maniobra para dejar al segundo satélite argentino de telecomunicaciones aún más cerca de su órbita geoestacionaria, ubicada a casi 36.000 kilómetros de la superficie terrestre.

Con el encendido del motor principal del satélite (LAE) se verificó un incremento de la velocidad de traslado del Arsat-2 de 474,87 metros por segundo.

Este encendido le permitió alcanzar la cuarta órbita, en la que se traslada ahora con el motor apagado.

A diferencia de la órbita anterior, a la que había llegado en la madrugada del domingo, la cuarta tiene una altura de perigeo de 29.751 kilómetros (versus los 14,021 de la segunda) y una inclinación de 0,25° (versus 1,57°), casi ecuatorial.

Todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionaron correctamente, informó el ministerio.

El equipo de Arsat encargado de la puesta en órbita está conformado por unas 20 personas, quienes también realizaron la puesta en órbita exitosa del Arsat-1.

Para este trabajo, este equipo se divide en subgrupos, lo que les permite cubrir de manera presencial todo el tiempo que dure la operación.

Las actividades se realizan desde la Estación Terrena de Benavídez, donde Arsat posee y opera el único centro de control de misión de puesta en órbita de satélite de telecomunicaciones de Sudamérica.

Te puede interesar
Últimas noticias