jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta

Chicos y grandes disfrutaron del musical “Supersaludable”

El espectáculo es parte de la propuesta de la asociación sin fines de lucro “Supersaludable”, de la ciudad de Rosario, que fue invitada a participar de la semana gastronómica barilochense para traer su mensaje de alimentación sana.

Chicos y grandes disfrutaron del musical “Supersaludable”
miércoles 07 de octubre de 2015

“Supersaludable”, la comedia musical que enseña a los más chicos hábitos saludables en las comidas, tuvo una gran convocatoria hoy miércoles 7 en el gimnasio Bomberos Voluntarios. A las primeras dos funciones acudieron los pequeños de los jardines de infantes públicos de la ciudad y los centros infantiles municipales; y por la tarde, con entrada libre y gratuita, brindaron un show que por su temática nunca se había visto Bariloche.

Durante la jornada unos 3500 chicos aprendieron divirtiéndose cuáles son los alimentos saludables y cuáles hay que comer con moderación.  A su vez se deleitaron con riquísimas manzanas aportadas por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Río Negro y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, quienes donaron 4000 frutas del Valle.

El espectáculo es parte de la propuesta de la asociación sin fines de lucro “Supersaludable”, de la ciudad de Rosario, que fue invitada a participar de la semana gastronómica barilochense para traer su mensaje de alimentación sana, dirigido específicamente al público infantil.

Así, se organizó la función gratuita para garantizar que cientos de niños de la ciudad, pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil municipales y a diversos jardines de infantes, tuvieran la posibilidad de acceder al divertido show con bailes y canciones, en el que diversos personajes encarnan los beneficios de los alimentos saludables y el ejercicio, y dan batalla contra la comida chatarra. La obra fue estrenada en 2008 y en 2012 recibió el Premio Estrella de Mar al Mejor Espectáculo Infantil.

La intendenta María Eugenia Martini participó de la función y felicitó a la compañía rosarina por su compromiso. A la salida del gimnasio, la jefa comunal junto a los organizadores de Bariloche a la Carta despidieron a los chicos y sus docentes regalándoles manzanas rionegrinas, que los niños recibieron con entusiasmo.

Te puede interesar
Últimas noticias