viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Fiesta de la Palabra

Varias actividades propuestas por el INADI en la Fiesta de la Palabra

Este viernes se podrá asistir al taller "Libros Prohibidos, Memorias Recuperadas". Se dará además la charla “El arte contra los estigmas sociales” con el cineasta "Camilo Blajaquis" quien el domingo presentará su libro “Retórica al suspiro de queja”.

Varias actividades propuestas por el INADI en la Fiesta de la Palabra
jueves 08 de octubre de 2015

En el marco de la III edición de la Fiesta de la Palabra, la Delegación Río Negro del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) invita a participar del Taller “Libros prohibidos, memorias recuperadas”. Será este viernes 9 de octubre de 9.30 a 12 horas en el Salón de Usos Múltiples de la UNTER, Elflein 735.

A través de este taller, se propone a los lectores actuales acercarse a algunas obras literarias destinadas al público infantil que fueron censuradas a partir del Golpe de Estado de 1976, desde una perspectiva que articule estética, sociedad y política. Pensar la literatura destinada a la infancia es pensar también una época y sus ideales, sus deseos y sus temores, su visión del pasado y la proyección a futuro.

Por otro lado se realizará la charla “El arte contra los estigmas sociales”, a cargo del escritor y cineasta Cesar González, conocido como “Camilo Blajaquis” el mismo viernes 9.

El primer encuentro está previsto a las 10.30 horas en la Casa Educativa Terapéutica del SEDRONAR (CET), ubicada en la Costanera a metros de la Casa del Deporte; mientras que por la tarde, la convocatoria es en el Colegio Amuyén, del Barrio Virgen Misionera. Esta presentación será transmitida en vivo por la radio comunitaria FM Del Barrio.

Ambos encuentros son abiertos al público en general y durante las presentaciones, se proyectarán dos cortos cinematográficos producidos por César González para luego abrir una charla-debate con el público presente. El objetivo es generar espacios de debate respecto de los estigmas y estereotipos que sufren los jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad.

A partir de su actividad literaria en la cárcel, César González logró reencauzar su vida y ya en libertad, aportó su experiencia a otros jóvenes de barrios marginales del conurbano bonaerense. Es autor de “La Venganza del Cordero atado” y “Crónica de una libertad condicional”. Asimismo, es fundador, director y editor de la revista “¿Todo Piola?” de contenido literario socio-político, autor del blog de poesías (www.camiloblajaquis.blogspot.com). También produjo, dirigió y editó gran cantidad de cortometrajes y el largometraje “¿Qué puede un cuerpo?”, entre otros trabajos.

Finalmente, el domingo 11 de octubre, González presentará su último libro “Retórica al suspiro de queja”. Será a las 19 horas en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples), en Moreno y Villegas.

Te puede interesar
Últimas noticias