viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta

Cientos de turistas pasaron por la Feria gastronómica

Productores rionegrinos ofrecieron degustaciones para darse a conocer ante residentes y turistas.

Cientos de turistas pasaron por la Feria gastronómica
sábado 10 de octubre de 2015

Ocupando el stand central y ofreciendo material informativo y productos rionegrinos, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dijo presente en la Feria “Bariloche a la Carta 2015”. Este sábado una multitud se acercó hasta el Centro Cívico para deleitarse con las opciones ofrecidas en gastronomía, incluyendo la presentación de la Ruta del Vino del Alto Valle.

“Estamos ofreciendo productos de Río Negro, desde la cordillera hasta el mar”, resumió la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta, quien además destacó el trabajo llevado a cabo por la Asociación Hotelera Gastronómica en la segunda edición de este evento que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, y que recibió la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Tal como sucedió durante todo la semana gastronómica, una vez más se extendió la invitación al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que obsequió manzanas y peras en cada exhibición. Entretanto la Sociedad Rural Bariloche organizó un almuerzo bajo el título de “Cordero Solidario”, donde lo recaudado se distribuirá entre las escuelas de la Línea Sur.

Entre los productos ofrecidos los visitantes pudieron degustar aceite de oliva de Las Grutas, frutos deshidratados y conservas de Ingeniero Huergo y sidras y espumantes del Valle. Además siete bodegas (Humberto Canale, Marcelo Miras, Favretto, Del Río Elorza, Gennari, Agrestis, y Aniello) ofrecieron sus mejores varietales, cautivando especialmente a un buen número de turistas de Chile que viajaron especialmente para la ocasión.

El gerente comercial de las bodegas Humberto Canale, Juan Garavito, describió esta experiencia como una oportunidad para demostrar las “cualidades” de las elaboraciones rionegrinas. “Nuestra zona nos permite elaborar productos de alta calidad”, aseguró y llamó a estar presente y acompañar este tipo de eventos “porque entre todos tenemos que producir esa mística patagónica”.

Esta bodega en particular exporta lo producido en el suelo del Alto Valle a 30 países, destacando los mercados de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Brasil, lugares en los que el sello de “vino rionegrino” se ganó un espacio. “Hay que acompañar, todos tenemos que estar”, dijo acerca de los eventos promocionales que cuentan con el respaldo del Gobierno de Río Negro.

Las actividades continuarán hasta el lunes 12 de octubre mientras que este domingo Río Negro volverá a tener su espacio en la globa instalada en el emblemático Centro Cívico de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias