viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Elecciones presidenciales

Scioli propuso la creación del ministerio de Turismo y Deporte

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que un "Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental" de su gestión y presentó al gobernador de Misiones, Maurice Closs, al frente de esa cartera.

Scioli propuso la creación del ministerio de Turismo y Deporte
sábado 10 de octubre de 2015

El candidato a presidente de la Nación (FpV), Daniel Scioli presentó hoy en Mar del Plata los principales lineamientos de su plan de desarrollo turístico nacional “con sustentabilidad y competitividad”, junto a Maurice Closs, a quien anunció como futuro ministro de Turismo y Deportes en caso de llegar a la Presidencia.

"Yo quiero garantizarle a todo el sector del turismo, que van a tener un presidente del desarrollo del turismo, no como una actividad más, sino como una estratégica para seguir incrementando su participación en el producto bruto de la Argentina", detalló Scioli acompañado también por su esposa, Karina Rabolini e intendentes de la Costa Atlántica.

Asimismo, señaló que "vienen momentos de definiciones en los programas y en quienes yo confío que lo pueden llevar de manera eficiente y exitosa" y en ese sentido, anunció que "con este gran gobernador, Maurice Closs (Misiones), yo me propongo llevar adelante una agenda del federalismo productivo."

Adelantó así que "el Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental en mi presidencia y yo le he confiado ese lugar a un hombre como Maurice Closs y él ha aceptado ese lugar, porque no podemos desaprovechar semejante experiencia y visión de futuro".

El plan propuesto en materia turística implica una batería de medidas en torno a los siguientes ejes: promoción turística, desarrollo económico e inclusión social, conectividad, infraestructura turística, gestión y planeamiento turístico, calidad turística, investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

En un salón ubicado en la zona de Playa Grande, el candidato acompañado también por el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto y reinas provinciales, precisó políticas vinculadas a la realización de grandes eventos, la creación de la ley de Agencias de Viajes, y la mejora de la infraestructura y conectividad, entre otros

Además, Scioli sostuvo que "quiero lo máximo para el deporte argentino" luego de recorrer hoy junto a Juan Curuchet el renovado Piso de Deportes de Mar del Plata, donde concurrirán más de 10 mil chicos a practicar distintas disciplinas de forma gratuita.

Además, se comprometió en caso de llegar a la Presidencia a "continuar trayendo eventos deportivos, como trajimos la Copa Davis, el Dakar, campeonato de vóley, campeonato de básquet, a la Argentina la tenemos que llevar a lo más alto del podio mundial", indicó ante cientos de chicos de clubes de barrio que se reunieron en Gimnasio N°1 del CEF. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias