Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El satélite geoestacionario argentino Arsat 2 alcanzó con éxito la órbita geoestacionaria de 81 grados Oeste, a unos 36 mil kilómetros de la Tierra.
El Arsat 2 alcanzó su órbita definitiva
12/10/2015
Arsat 2

El Arsat 2 alcanzó su órbita definitiva

El satélite geoestacionario argentino Arsat 2 alcanzó con éxito la órbita geoestacionaria de 81 grados Oeste, a unos 36 mil kilómetros de la Tierra, ocupando con la insignia nacional la posición orbital que peligró por falta de uso durante la etapa privatizadora de las telecomunicaciones en la década del '90.

"La Estación Terrena Benavídez de Arsat dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo", lo que permitió que el segundo satélite de telecomunicaciones argentino llegara a órbita geoestacionaria, informó la empresa que lidera Matías Bianchi.

La órbita es casi circular y está ubicada en el plano ecuatorial, a unos 36 mil kilómetros de distancia de la Tierra, quedando el aparato en control desde la Estación Terrena Benavídez.

En detalle, el proceso consistió en que el Arsat 2 se desplazara en primer momento en una órbita de 250 kilómetros de perigeo -el punto más bajo-, hasta llegar a casi 36.000 de apogeo -el punto más alto-, cerca de donde se sitúa actualmente.

Así, el aparato se ubica como un transmisor en la punta de una elevadísima torre virtual, para irrigar su señal a un extenso territorio panamericano desde un punto fijo sobre la Tierra, geoestacionario, al girar en un período de 24 horas igual al del Planeta.

En total, la Estación Terrena Benavídez realizó cinco maniobras de apogeo los días 2, 4, 7, 8 y 10 de octubre; todas fueron precedidas por procedimientos de preparación, incluido el posicionamiento del satélite -que regularmente se encuentra orientado al Sol- en la dirección en que debe acelerado.

Las maniobras se realizan con la activación del motor principal del satélite en momentos de hallarse en el punto más alto de una órbita, lo que le permite adquirir órbitas más altas y más circulares.

"Durante las cinco maniobras todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionaron correctamente", celebró la veintena de técnicos e ingenieros que vivieron pendientes del aparato desde su lanzamiento el 30 de setiembre, de la base Kourou, en Guayana francesa, al igual que hicieron con el Arsat 1.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Robaron y destruyeron una repetidora del Club Andino en el Cerro López

Una lamentable sorpresa encontraron dos integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche al ascender al refugio López para verificar lo que sucedía con la repetidora.

Colectivos: El Ejecutivo aclara cuál es la situación del Transporte Público de Pasajeros

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche brindó detalles sobre el estado actual del Transporte Público de Pasajeros, mientras la ciudad transita por el día 12 de paro determinado por la UTA local y que afecta al servicio de Mi Bus.

Adolescentes demorados por intentar abrir autos e ingresar a un edificio Procrear

Cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, fueron demorados cuando intentaron abrir vehículos estacionados e ingresar al flamante edificio del Procrear, en el barrio El Cóndor.

Comenzó a instalarse en Bariloche el hospital modular

Contará con 655 metros cuadrados y una estructura en seco lo que permitirá acelerar los tiempos de construcción.