jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Mar del Plata

Río Negro finalizó sexto en los Juegos Nacionales Evita

Concluyó otra edición de los Juegos Nacionales Evita que tuvo a Río Negro como protagonista entre todas las delegaciones de Argentina, ya que la Provincia obtuvo un histórico sexto puesto en este certamen catalogado como el más inclusivo de Latinoamérica.

Río Negro finalizó sexto en los Juegos Nacionales Evita
lunes 12 de octubre de 2015

Concluyó otra edición de los Juegos Nacionales Evita que tuvo a Río Negro como protagonista entre todas las delegaciones de Argentina, ya que la Provincia obtuvo un histórico sexto puesto en este certamen catalogado como el más inclusivo de Latinoamérica, debido a que cuenta con la participación de 18.000 deportistas, entre jóvenes y adultos mayores, de todos los rincones del país.

En la tabla general, Río Negro cosechó nueve medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce. La provincia campeona fue Buenos Aires, seguida por Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Misiones.

Durante este año, Río Negro volvió a ratificar que es la mejor Provincia de la Patagonia en cuanto a materia deporte. En mayo ganó los Juegos Epade, a principio de octubre se quedó con los Juegos de la Araucanía y ahora se posicionó por delante de las restantes provincias de la Patagonia: La Pampa, 9°, Santa Cruz, 15°, Neuquén 20°, Chubut 22° y Tierra del Fuego 23°.

El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, expresó sus sensaciones luego de la excelente posición en la que se ubicó la Provincia: “Este puesto se dio gracias al esfuerzo de todas las federaciones y clubes; y de todos los que fueron parte de los Juegos de Río Negro, que es la etapa previa de los Juegos Evita”.

“Río Negro ha demostrado que ha estado a la altura de las circunstancias, la sexta ubicación es el resultado del esfuerzo de los padres, los alumnos, los profesores y directivos”, continuó Szczygol.

“Y sin lugar a dudas del gobierno de Río Negro, que se encarga del transporte, la logística y la comida, entre otros asuntos. Además, hay que destacar las ganas que le pone el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo, cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte, y del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares”, concluyó el secretario.

En el último día de competencia, la delegación obtuvo medallas en taekwondo, judo y atletismo. Además, jugaron la final los conjuntos de fútbol femenino, básquet femenino y básquet masculino 3x3.

En atletismo, el joven Dylan Griffiths consiguió la medalla de plata en los 2000 metros. En tanto, en taekwondo, Fabián García 44kg y Sol Maestra -42kg cosecharon la presea de oro, mientras que Hugo Pérez 64kg, la de plata.

Por su parte, los judocas Ludmila Pisciotto 53 kg e Iñaki Dutria 64 kg obtuvieron una medalla de oro cada uno. A su vez, Facundo Murua 40 kg consiguió la presea de plata; y Sabina Serrano 48 kg y Rebeca Mariñanco 64 kg, la de bronce.

En lo que respecta a las finales de los deportes en conjunto, el plantel de fútbol 7 femenino Sub 14 cayó ante Buenos Aires por 5 a 2. En básquet, las mujeres Sub 17 perdieron con Entre Ríos 64 a 49, mientras que los varones Sub 16 modalidad 3x3 fueron derrotados por Buenos Aires 20 a 15.

Te puede interesar
Últimas noticias