jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Videovigilancia

El Centro de Monitoreo intervino en más de 500 casos

Desde su puesta en funcionamiento en enero de este año, el sistema de videovigilancia instalado por la comuna detectó 550 eventos que permitieron la intervención temprana de los bomberos, la policía, ambulancias o Defensa Civil.

martes 13 de octubre de 2015

Desde su puesta en funcionamiento en enero de este año, el sistema de videovigilancia instalado por la comuna detectó 550 eventos que permitieron la intervención temprana de los bomberos, la policía, ambulancias o Defensa Civil. Intentos de robo, accidentes en la vía pública, disturbios e incendios, fueron los principales motivos.

La Central de Operaciones Local fue inaugurada por el gobierno municipal en enero de este año, con una inversión global de casi 4 millones de pesos —financiados en conjunto entre el Estado nacional y el municipal—, que incluyó los primeros ocho domos de vigilancia (con cámaras de alta definición y amplio alcance, rotación de 360º, paneos verticales y un potente zoom) y las instalaciones completas, con monitores, computadoras, adaptación del inmueble y sala de situación.

En la Central, ubicada en Vice Alte. O'Connor 1068, funcionan también la Línea 102 de atención a víctimas de violencia de género (que coordina la Dirección de Equidad de Género del Municipio), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y próximamente la Dirección Municipal de Defensa Civil, unificando así las áreas municipales de alerta temprana.

Las instalaciones funcionan las 24hs del día, y las imágenes registradas por las cámaras se graban y se archivan durante 30 días, además de aportarse al Poder Judicial en caso de ser necesario. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias