miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Conflicto gremial

Trabajadores del frigorífico Arroyo se movilizaron hacia los kilómetros

Luego de concentrarse en el monolito, este mediodía los trabajadores del frigorífico Arroyo se movilizaron hacia el oeste para protestar frente al domicilio del empresario Daniel Arroyo.

Trabajadores de Arroyo marcharon hacia la casa del propietario
Foto Laura Toso - www.barilocheopina.com
Foto Laura Toso - www.barilocheopina.com
miércoles 14 de octubre de 2015

Luego de concentrarse en el kilómetro 1 de Bustillo, a metros del monolito, los trabajadores del frigorífico Arroyo se movilizaron este miércoles al mediodía hacia el oeste para protestar frente al domicilio del empresario Daniel Arroyo. Se generaron importantes demoras en el tránsito.

Cerca del mediodía un grupo de trabajadores nucleados en el sindicato de la Carne se reunieron en el monolito de Bustillo donde se manifestaron cortando alternativamente cada mano de la avenida.

Luego comenzaron una movilización hacia el domicilio particular de Daniel Arroyo, propietario de la firma, lo que generó un importante caos de tránsito hacia el oeste.

El referente sindical Manuel Mardones indicó a Bariloche Opina que "aún no tenemos respuesta por parte del empresario, por lo que los escraches seguirán ante la casa de cada uno de los integrantes de la familia Arroyo".

Indicó que los trabajadores están evaluando tomar el frigorífico, pero para eso "la empresa tiene que poner los papeles sobre la mesa. Ellos han emitido un comunicado que nosotros consideramos como un "apriete" más de parte del empresario".

"Sabemos que hacernos cargo de la empresa es como tomar un fierro caliente", aseguró. "Los costos y la inversión son muy altos, pero al no tener nada, ninguna respuesta, estamos dispuestos a correr ese riesgo porque creemos que la podemos hacer funcionar".

"No hemos tenido ningún contacto con ellos, así que si dicen que no están escondidos, entonces no entendemos porque no dan la cara", afirmó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias