sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se presentará el documental "Aguas Abiertas" en el espacio INCAA

Este sábado 17 de octubre a las 16hs. se presentará el documental "Aguas Abiertas" en el espacio INCAA Bariloche. Estarán presentes la productora y directora Marcia Paradiso junto con uno de los protagonistas, Joaquín Galeano.

Se presentará el documental "Aguas Abiertas" en el espacio INCAA
miércoles 14 de octubre de 2015

Este próximo sábado 17 de octubre a las 16 horas en el Espacio INCAA Bariloche se proyectará este documental que muestra al deporte como una poderosa herramienta de inclusión, y una experiencia transformadora para estos cinco jóvenes nadadores, que desafiaron sus propios límites. Estarán presentes la productora y directora Marcia Paradiso junto con uno de los protagonistas, Joaquín Galeano.

Tobías, Joaquín, Facundo, Christian y Nicolás forman parte del equipo de natación especial de un club barrial del sur del Gran Buenos Aires. Es a través de sus vidas que el deporte revela su espíritu de inclusión y crecimiento. Años de entrenamientos construyeron una amistad que nació en el agua y creció fuera de ella.

Junto a Marcelo, su entrenador, se preparan para enfrentar los desafíos que cada nuevo día les propone. Creciendo a su lado construyen un vínculo que se fortalece en el agua y los devuelve a la superficie más libres y seguros de sí mismos.

Marcelo decide que es momento de poner a prueba esa confianza y los prepara para un desafío mayor. Tras un año de entrenamiento participarán en una maratón en aguas abiertas, en el río Paraná, junto a cientos de nadadores.

Destinado a toda la comunidad de Bariloche, Aguas Abiertas se propone reconocer las capacidades de fortalecimiento de las experiencias deportivas juveniles, revalorizando los esfuerzos de las personas con discapacidad. Espera contribuir a la igualdad de oportunidades y la integración social de los jóvenes con discapacidad.

Aguas Abiertas es un proyecto documental que cuenta con el apoyo del INCAA y la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la integración de las Personas con Discapacidad), y articulado en forma local con la Dirección de Gestión de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

La proyección con la presencia de su directora y uno de sus protagonistas será este próximo sábado 17 de octubre a las 16 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Entradas generales $10, descuentos a estudiantes y jubilados $5, y para grupos $2,50 (con inscripción anticipada a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias