jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

Sedronar

Emotivo abrazo a la Casa Terapéutica luego del incendio

Este jueves realizaron un abrazo solidario luego del incendio que afectó las instalaciones donde el SEDRONAR realizaba sus actividades terapéuticas.

Emotivo abrazo a la Casa Terapéutica luego del incendio
jueves 15 de octubre de 2015

Un grupo de personas junto a varios organismos realizaron un abrazo solidario a la Casa Terapéutica Educativa Sedronar, luego del incendio que afectó las instalaciones de Costanera y Palacios. En el lugar concurrían cerca de 70 chicos para su recuperación.

El titular de la CET, Fernando Fernández Herrero, expresó a Bariloche Opina su pesar por lo ocurrido el domingo pasado, cuando "hace pocos días estábamos festejando acá con la casa llena de chicos, con un montón de proyectos y actividades programadas para los próximos días".

"Sin embargo es bueno ver la respuesta de tanta gente que se acercó y queremos dar el mensaje que el trabajo continúa, sobre todo para los chicos y las familias que estaban acá", afirmó.

La casa terapéutica es parte de las diversas actividades contempladas dentro del SEDRONAR, aunque era un espacio provisorio. "Hay un proyecto que ya está en marcha de la construcción de la casa terapéutica y mientras usábamos estas instalaciones, pero hasta que se termine el otro espacio, nosotros tenemos que seguir dando respuestas".

El incendio afectó todo el interior y el techo, por lo que la recuperación del lugar no es fácil. "Quedamos en nada. Necesitamos un lugar donde albergar a los 70 chicos y realizar todas las actividades previstas. Sabemos que va a ser muy difícil. Hablamos con la Municipalidad y con la Secretaría en Buenos Aires, pero no podemos detenernos".

Aún no se conocen las causas del incendio. Tampoco se instrumentó como será la participación de la comunidad para recomponer lo que se perdió "aunque seguramente se pedirá ayuda en lo económico, ya que se quemaron todos los artefactos de la cocina y el equipamiento".

De todas maneras "estamos viendo cuáles son las posibilidades de que todo se resuelva en las próximas 48 horas".

La Casa Educativa Terapéutica está ubicada dentro del predio de la Casa de Deportes municipal, frente al lago, un lugar "abierto pero donde se tratan a chicos en situación de consumos problemáticos y de riesgo social. Esta ubicación estratégica permitía que los chicos de cualquier barrio de la ciudad puedan tener un punto neutral de encuentro, que caminen la ciudad y interactúen con la gente".

"Pero nuestra idea es generar una vida mejor para los pibes desde el lado de la inclusión", destacó. "Tanto daño nos hemos hecho como sociedad por las diferencias, por las posiciones, por la violencia que este lugar servía para ir cerrando esos daños".

"Son necesidades que deben ser tratadas hoy, no dentro de un año", enfatizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias