jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Transición municipal

Gennuso: "A más de un mes de las elecciones, todavía no tenemos información de Hacienda"

El intendente electo se mostró preocupado por la falta de colaboración por parte de la Secretaría de Hacienda. También se refirió a la licitación del Transporte Público.

Gennuso: "A más de un mes de las elecciones, todavía no tenemos información de Hacienda"
jueves 15 de octubre de 2015

El intendente electo Gustavo Gennuso mostró su preocupación ante la falta de información por parte de la Secretaría de Hacienda. También habló sobre la licitación del Transporte Público. En diálogo con Bariloche Opina, consideró importante aclarar algunos temas "muy preocupantes".

Sobre la licitación del transporte indicó que por sobre todo se respetará la legalidad y las normas, y "nos parece que en eso hay que hacer un aprendizaje en Bariloche. En este caso, la norma indica un segundo llamado a licitación que está en curso y por eso la vamos a respetar".

"Y después está la opción a otro llamado a licitación donde el pliego puede ser cambiado o de hacer una contratación directa", aunque remarcó que es mejor una nueva, porque eso da mayor transparencia".

Aseguró que dicha licitación "tiene que combinar los deseos de la ciudad, y ser atractiva para que se presenten empresas".

"En el caso de un cambio de pliego, tiene que dar las posibilidades de que las distintas empresas se sientan atraídas. Por ejemplo, que haya un subsidio que alcance al número de unidades, porque sino no van a querer asumir el riesgo", explicó.

Aclaró que, si bien en otros municipios, el gasto es absorbido por la Municipalidad, "en Bariloche no se puede hacer".

Otro de los puntos al que hizo referencia es sobre el pedido de informes que desde su equipo realizó a las distintas áreas municipales. "Muchos aportaron la información que pedimos, pero particularmente la Secretaría de Economía nos negó todo tipo de datos", señaló.

"Si bien la información la podemos obtener por otros lugares, nos hubiera gustado que después de un mes y semanas de transición, pudiéramos tener los números oficiales que nos permitan hacer los programas y hablar con quien corresponda para poder abordar la situación económica en el corto plazo", remarcó.

Gennuso insistió en que se hicieron todos los intentos posibles para lograr un informe detallado desde Hacienda. "Sabemos que la deuda es muy grande, que la utilización de los fondos específicos es importante, pero no basta demorar el cierre del cierre del ejercicio del 31 de diciembre al siguiente mes, como nos sugirieron desde esa cartera".

Por eso pidió urgentemente que dichos fondos estén "repuestos antes del 10 de diciembre o que nos aclaren que es lo que pasó".

"Hay un compromiso de la intendenta municipal de entregar esa información", recordó, "pero parece que el secretario de Economía no está dispuesto a hacerlo", dijo.

En otros aspectos, habló sobre la firmas de algunas resoluciones para la contratación directa de empleados concretadas después de las elecciones del 6 de septiembre por la actual gestión. "Toda persona que esté contratada después de esa fecha, no me importa si es amiga, familiar, por más buena que sea, nosotros le vamos a dar de baja ya que no se puede seguir contratando gente después que se perdió una elección. Si no hay nadie, nos retractaremos", opinó.

En relación a la firma de actas de preadjudicación de terrenos municipales, Gennuso consideró "que no tienen valor hasta que no pasen por el Concejo Deliberante y se firmen los boletos de compra venta". "Parece como que se están repartiendo tierras en una huída de algunos funcionarios o parte de algún estamento del municipio, sin pasar por las listas de espera", reflexionó.

Finalmente consultado por las obras en ejecución, aseguró que "todo lo que esté firmado, lo vamos a continuar, y lo que esté prometido y sea una obra que sirva, veremos cómo hacer los trámites para seguirlos".

"Saquemos los miedos. Los PROMEBA van a seguir y queremos ampliarlos. Las viviendas se van a continuar. Para eso nos pusimos a disposición del Ejecutivo", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias