sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Conflicto gremial

Mesa Sindical exige al Frigorífico Arroyo que revea su accionar

Expresaron que “de ninguna manera aceptamos la decisión de cerrar las puertas de una empresa, ni aceptamos que se deje sin fuente de trabajo a tantas familias".

Mesa Sindical exige al Frigorífico Arroyo que revea su accionar
viernes 16 de octubre de 2015

Desde la Mesa Sindical Zona Andina, se emitió un comunicado, expresando que “hace años venimos asistiendo a la determinación de los gobiernos nacional y provincial de dar apoyo al Frigorífico Arroyo, acompañando su proceso de readecuación de su economía a la realidad del país”.

“Entonces, hemos visto como el acompañamiento ha sido parte de una política en donde el trabajador es parte trascendental de tal pensamiento. Asimismo, sabemos que darle garantías a las empresas locales y regionales es el modo de acompañar a su instalación definitiva, a su desarrollo y crecimiento”, agregaron.

“Es por tal motivo, y luego de sistemáticas ayudas que hemos observado se han brindado al Frigorífico Arroyo, es que no dejan de llamar nuestra atención. Es así que ante los nuevos hechos que se han comunicado a la opinión pública es que queremos hacer observar que cuando el gobernador indica “Frigorífico Arroyo debe sentar posición”, entendemos se pide un acto de reflexión. Se pide encontrar una estrategia que defina un punto de partida al cual se dirijan las fuerzas, orientar los recursos hacia un punto de equilibrio”, continúa el comunicado de prensa.

“De ninguna manera aceptamos la decisión de cerrar las puertas de una empresa, ni aceptamos que se deje sin fuente de trabajo a tantas familias que desde hace años vienen sufriendo los vaivenes de estas gestiones corporativas. De ninguna manera permitiremos que hagan caso omiso a los distintos subsidios que han obtenido del Estado, de marchas y contramarchas que han involucrado a distintos funcionarios, con el impensado desenlace al que hoy asistimos, el cual por un largo tiempo se ha tratado de evitar. Y de ninguna manera obviaremos que ha sido a costa del esfuerzo de los trabajadores y de fondos públicos, fondos de todos los rionegrinos”, se agrega.

“Es inaceptable esta actitud corporativa. Lo aceptable sería un acto de responsabilidad social. Sin dignidad para los trabajadores no hay desarrollo local sostenible, no hay desarrollo social posible. Respetando las reglas solo es posible avanzar en un desarrollo para todos. Por tal motivo la Mesa Sindical Peronista Zona Andina, se solidariza con los trabajadores del frigorífico Arroyo, con sus familias y solicita a la empresa revise su accionar y su decisión”, cerraron exponiendo desde la Mesa Sindical Zona Andina.

Te puede interesar
Últimas noticias