martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Conflicto gremial

Gremios exigen al gobernador una rápida intervención en los conflictos

Los máximos referentes de cinco gremios barilochenses se reunieron este jueves con el secretario de Trabajo provincial, Miguel Contín, para manifestar su preocupación ante los distintos conflictos gremiales que atraviesa la ciudad.

Gremios exigen al gobernador una rápida intervención en los conflictos
viernes 16 de octubre de 2015

Los máximos referentes de 5 gremios barilochenses se reunieron este jueves con el secretario de Trabajo provincial, Miguel Contín, para manifestar su preocupación ante los distintos conflictos gremiales que atraviesa la ciudad.

Al encuentro, que se desarrolló en la sede del gremio gastronómico asistieron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), de la Construcción (UOCRA), de los Navegantes (SOMU) y UTHGRA.

En diálogo con Bariloche Opina, el dirigente gastronómico Ovidio Zúñiga explicó que "estamos visualizando varios conflictos dramáticos, como lo que ocurre con Arroyo, porque el solo hecho de perder un empleo ya es un drama, pero perderlo en Bariloche es peor".

"Estamos en una ciudad complicada porque no genera empleo, y lo que se puede conseguir es temporal", explicó.

Zuñiga mostró su preocupación por la cantidad de situaciones indefinidas "en un tiempo de transición política, que para los problemas que atraviesa la ciudad, se hace muy largo".

"No sé si los políticos dimensionan lo que está pasando", aventuró. "Porque los problemas son de hoy, y no se puede esperar hasta el 11 de diciembre para solucionarlos".

"Está la UTA con la incertidumbre de qué pasará con el transporte público de pasajeros; la UOCRA que no sabe cómo reactivar su actividad para generar empleo; los de Comercio con el conflicto en Arroyo y nosotros mismos que seguimos con nuestros reclamos. Entonces vemos al gobernador que viene, hace su presencia, pero en definitiva no resuelve nada", aseguró.

Zuñiga, por últmo anticipó que se evalúa la posibilidad de hacer un paro general en los próximos días. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias