viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Salud

Descartan que la muerte de Renata haya sido por Hantavirus

La directora del Hospital de Bariloche, Mercedes Iberó, confirmó en diálogo con Bariloche Opina que no se determinó la presencia del virus en los análisis realizados en el Instituto Malbrán.

Descartan que la muerte de Renata haya sido por Hantavirus
sábado 17 de octubre de 2015

La directora del Hospital de Bariloche, Mercedes Iberó, confirmó en diálogo con Bariloche Opina que los resultados de los análisis realizados en el Instituto Malbrán para determinar si la pequeña Renata Almonacid falleció por el contagio del virus del Hanta, dieron negativos.

Iberó indicó que si bien se aguarda el detalle final de los resultados de las muestras enviadas, se descarta la presencia del virus como causante del deceso. Asimismo consideró importante transmitir tranquilidad a la población en este sentido.

Esta semana, las autoridades sanitarias de El Bolsón decidieron además trasladar a la hermana de Renata al Hospital de Bariloche en donde permanece internada en observación luego de presentar un cuadro de anginas con fiebre, del que evoluciona favorablemente y que en breve podría recibir el alta, informó la médica.

Luego de la muerte de Renata, que conmocionó a la localidad vecina, el Ministerio de Salud inició un sumario interno para determinar fehacientemente si hubo responsabilidades en los profesionales médicos del Hospital de El Bolsón.

Paralelamente se inició una causa en la justicia que fue caratulada como Muerte Dudosa, que aún no tiene imputados. La investigación la lleva adelante el juzgado del doctor Marcos Burgos.

También el ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañó esta semana a los padres de la niñas, conocidos en la localidad por su actividad política y sindical, y comprometió toda la colaboración desde su cartera en la investigación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias