martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Elecciones presidenciales

UTHGRA ratificó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa

En una conferencia de prensa los referentes del gremio gastronómico ratificaron su apoyo al candidato a la presidencia por el Frente Renovador. Además criticaron al gobierno provincial por no solucionar el conflicto de los gremios locales.

UTHGRA ratificó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa
lunes 19 de octubre de 2015

En una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del gremio gastronómico, referentes de la UTGHRA Bariloche ratificaron su respaldo a la candidatura de Sergio Massa y criticaron la falta de soluciones por parte del gobierno provincial ante los conflictos locales.

La secretaria general del gremio Rosa Negrón, indicó ante los medios que "a pocos días de las elecciones, estamos involucrados como movimiento obrero tanto a nivel local como nacional a la candidatura a la presidencia de Sergio Massa, porque creémos que es el que más cerca está de las necesidades y el que más ha escuchado a los trabajadores".

Señaló que esta decisión fue tomada "porque a los dirigentes se nos tilda de que somos los ladrones y los corruptos, y se desmerece la historia del movimiento obrero".

Pero nosotros pensamos que tenemos la obligación de votar, porque el modelo popular y nacional le quitó la dignidad al trabajador", aseguró. "Los planes sociales tienen que ser un acompañamiento, no reemplazar al trabajo digno".

Ngrón explicó que de esta manera "se atentó contra el servicio de las obras sociales, nos están sacando los recursos, porque el modelo nacional y popular le dio el beneficio al monotributo, al plan Argentina Trabaja, pero nos obligó a nosotros a brindar esos servicios tanto en salud y en dinero".

"Massa nos va a brindar las paritarias libres y salarios familiares para todos", consignó, ante el conflicto que el gremio mantiene con el sector empresarias desde hace más de seis meses".

Por su parte, el referente Ovidio Zuñiga amplió el apoyo del sector gastronómico y hotelero pues "si Massa no se hubiera alejado del gobierno nacional, la Constitución Nacional habría sido modificada y hoy estaríamos votando como candidata al Frente para la Victoria a Cristina Kirchner. Además, hubiesen avanzado sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

En cuanto a la relación con el gobernador Alberto Weretilneck quien luego de expresar su apoyo a Sergio Massa, esta mañana firmó un acuerdo programático con el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, Zuñiga opinó que "se anticipan a los hechos políticos que tiene el país. Y me parece que hubiera sido importante haber mantenido esa independencia primaria".

"El gobernador pasa casi semanalmente por Bariloche pero los problemas laborales no los soluciona. Sin embargo cuando se trata de problemas con los trabajadores del Alto Valle de Río Negro, las soluciones aparecen rápido", objetó.

"Tenemos sin definir los problemas con los trabajadores gastronómicos, con los del frigorífico Arroyo", agregó. "Por lo que la presencia del Weretilneck tiene que ser para aportar soluciones". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias