miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Observadores de Aves se reúnen en Bariloche para ampliar sus conocimientos

Comenzó el Curso de Formación de Guías de Observación de Aves organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Observadores de Aves se reúnen en Bariloche para ampliar sus conocimientos
lunes 19 de octubre de 2015

Comenzó el Curso de Formación de Guías de Observación de Aves organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Durante tres días los asistentes se informarán acerca de las principales características de las especies rionegrinas.

El curso, que promueve el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, comenzó con una gran concurrencia de guías de turismo, docentes, naturalistas y público en general.

El acto de apertura realizado en Bariloche estuvo a cargo de la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta, quien destacó la actividad como un impulso a un nuevo producto turístico para Río Negro, teniendo en cuenta el buen número de especies que habitan en la cordillera, la estepa y la zona atlántica.

Luego de una experiencia piloto a través de un taller de Observación de Aves, la ministra de Turismo, Mariana Giachino, decidió incorporar el programa nacional que desarrollan el Ministerio de Turismo de la Nación, Parques Nacionales, Huellas Andinas y la organización Aves Argentinas.

El naturalista Eduardo Palombarini se encuentra a cargo de la jornada que se desarrollará hasta el miércoles 21 de octubre, oportunidad en la que se realizará una salida de campo y una posterior evaluación de lo aprendido los días anteriores.

En esta oportunidad la capacitación incluye dos niveles: iniciación en la observación de aves silvestres y sistemáticas de las aves de la región. Luego de las clases teóricas los alumnos se trasladarán a la laguna Los Juncos, ubicada a 35 kilómetros del centro de San Carlos de Bariloche, para tomar contacto con algunas de las aves estudiadas.

El referente de la Patagonia Norte de Aves Argentinas, José Fernández Piñar, explicó que debido al atractivo de las especies rionegrinas este tipo de capacitaciones se podrían replicar en otros puntos de la provincia.

“En argentina hay aproximadamente 1.000 especies de aves”, reveló Piñar y detalló que en la Patagonia existen unas 300 especies de las cuales 40 son únicas a nivel mundial.

“Para el turista observador es un punto muy atractivo”, aseguró y destacó que Argentina se encuentra en el tercer lugar en cuanto al número de especies disponibles en Sudamérica.

El Curso de Formación, coordinado por el área de Turismo Activo, se lleva a cabo en el auditorio Juan Carlos Cornelio, y cuenta con un total de 62 asistentes provenientes de Dina Huapi, El Bolsón, Villa Traful, El Manso, Villa la Angostura e incluso un grupo de docentes originarios de Venezuela, quienes se acercaron para profundizar sus conocimientos acerca de la Patagonia.

Te puede interesar
Últimas noticias