viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Bariloche

Jerarquizan la dependencia de Prefectura en el Puerto San Carlos

Este lunes se celebró el contrato para jerarquizar la dependencia que Prefectura Naval Argentina tiene en el Puerto San Carlos. De esta manera pasará a ser destacamento y el comodato es por 10 años.

Jerarquizan la dependencia de Prefectura en el Puerto San Carlos
martes 20 de octubre de 2015

Este lunes se celebró el contrato para jerarquizar la dependencia que Prefectura Naval Argentina tiene en el Puerto San Carlos. La rúbrica se realizó entre la intendenta María Eugenia Martini y el prefecto principal Fabián Luis Fara y busca reforzar la seguridad en el recientemente recuperado puerto.

De esta manera la dependencia se elevará a destacamento en un acuerdo que será remitido al Concejo Deliberante. La Prefectura Naval Argentina ocupará el espacio físico (que ya utiliza de manera efectiva) ubicado en el Puerto San Carlos, lindante al edificio central. Cuenta con una superficie cubierta aproximada de 48mts2, y semicubierta (techada) de 100mts2.

El contrato establece un comodato de 10 años ininterrumpidos, prorrogable en forma automática al vencimiento de dicho término por períodos iguales. El destino del inmueble será la instalación de un destacamento de uso exclusivo por parte de la Prefectura Naval Argentina para el desarrollo de las funciones inherentes a dicha institución: la protección de todas las vías navegables, haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y de auxiliar de la Justicia.

De esta forma, se formaliza la utilización del espacio, permitiendo la jerarquización para el refuerzo de la seguridad en el predio, dando cumplimiento a lo anunciado por la Intendenta el 16 de julio pasado, cuando el gobierno municipal tomó posesión efectiva del predio con el fallo favorable de la justicia.

Ese hecho histórico para la ciudad también inició un proceso de recuperación del espacio, que está incluyendo obras de iluminación del perímetro de la zona de amarre, el reemplazo del cerco, la colocación del revestimiento exterior en el edificio, la apertura de locales para la promoción de la economía social y las pymes, y la instalación de una plaza saludable. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias