martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Otra vez se vertieron líquidos cloacales al lago

La Cooperativa de Electricidad Bariloche adjudicó nuevamente a la falta de inversiones una nueva rotura del colector cloacal del oeste que derivó en el vuelco de líquidos sin tratar al lago.

Otra vez se vertieron líquidos cloacales al lago
martes 20 de octubre de 2015

La Cooperativa de Electricidad Bariloche adjudicó nuevamente a la falta de inversiones una nueva rotura el colector cloacal del oeste que derivó en el vuelco de líquidos sin tratar al lago.

Desde la institución explicaron que estos hechos se producen por la "dilación en las debidas inversiones en el sistema de redes cloacales operado por CEB, por causas ajenas a la voluntad de la empresa".

Destacaron que el déficit de infraestructura coexiste con el proceso de desgaste de materiales de los componentes actuales del sistema colector (con operación forzada), la eliminación del ítem inversiones en la estructura tarifaria, la ascendente tasa de crecimiento de usuarios de la ciudad, y los efectos nocivos de la crisis volcánica.

"Tales motivaciones también han impactado en las operaciones de CEB al detectarse también en el día de la fecha una rotura en el colector cloacal oeste, cuyo régimen de reemplazo se encuentra en etapa de proyecto, sin definición del debido financiamiento para su ejecución", expresaron.

También informaron que se produjo un desborde en las bocas de registro en la zona del Arroyo Ñireco "ya que el nivel de los caudales que se registran en la actual época húmeda son superiores a la capacidad de transporte de la infraestructura existente".

Informaron que para evitar desbordes se encuentra instalada la cámara de alivio con vertedero que en forma automática deriva caudales parciales, con accionar informado y protocolizado ante el organismo de control DPA.

Finalmente recordaron que la CEB "se encuentra abocada a la resolución de la problemática coyuntural a fines sostener la prestación del servicio, realizándose permanentes gestiones en pos de obtener las resoluciones administrativas correspondientes para la obtención del financiamiento de las obras que aborden el déficit de infraestructura del sistema cloacal, en particular en su faz de transporte". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias