miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Bariloche

Internan a un joven con meningitis pero descartan brote

El joven de 21 años proveniente de Ingeniero Jacobacci, está internado en un centro privado en grave estado. Desde el Hospital Zonal indicaron que, si bien se registraron otros dos casos en esa localidad, son aislados.

Internan a un joven con meningitis pero descartan brote
miércoles 21 de octubre de 2015

Este domingo un joven de 21 años fue llegó a Bariloche con una fuerte descompostura producto de un cuadro de meningitis. Había sido atendido en la guardia del hospital de Jacobacci, pero fue derivado a Bariloche. Desde el Hospital "Ramón Carrillo" descartan que se trate de un brote.

La alarma surgió cuando en la localidad de la Línea Sur se registraron dos casos de esta enfermedad, aunque solo un joven tuvo que ser derivado y permanece en grave estado en un centro privado.

La doctora Mercedes Iberó, directora del nosocomio local, llevó tranquilidad a la población al indicar que el único caso diagnosticado como meningococo es el de la estudiante fallecida y en el que se tomaron las medidas correspondientes.

Explicó que la meningitis puede ser causada por diferentes gérmenes, y que no siempre es por meningococo, donde allí se debe aislar al paciente y revisar a todos los que estuvieron en contacto con él.

La meningitis es una infección en las meninges, que puede ser causada por otro tipo de gérmenes y solo requiere un tratamiento sin control del foco o profilaxis, según indicó.

Según informó el diario Digital 23, la directora del hospital de Jacobacci, Helena Herrero, afirmó que el jóven ingresó por Guardia el sábado alrededor de las 5 de la mañana presentando una fuerte descompostura.

Quedó internado, pero luego de los primeros estudios, el domingo al mediodía fué llevado de urgencia a Bariloche.

Agregó que en los últimos días se registraron dos casos de meningitis en esa localidad y hay sospechas de un tercero. Mientras se esperan los resultados enviados al Instituto Malbrán para saber qué tipo de meningitis son.

Pero Herreron aclaró que los casos son de personas que no tienen relación entre sí y que se podría tratar de una meningitis bacteriana aunque de todas maneras se hicieron las tareas de profilaxis y prevención. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias