jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

El Bolsón marchó para pedir justicia por Renata

Encabezada por los padres y familiares de la niña, una multitud recorrió el centro de la ciudad en reclamo de mejores condiciones de atención en el Hospital público.

Marcha en El Bolsón en pedido de justicia por Renata
Foto: gentileza NoticiasdelBolson.com.ar
Foto: gentileza NoticiasdelBolson.com.ar
jueves 22 de octubre de 2015

Una gran cantidad de vecinos de El Bolsón marcharon ayer por la tarde en reclamo de justicia por la muerte de la pequeña Renata Almonacid, y para exigir mejores condiciones de atención médica en el Hospital de esa ciudad.

Según relataron los medios de la localidad vecina, unas 4000 personas se congregaron en las puertas del Hospital y luego caminaron por la céntrica Avenida San Martín con carteles y una gran bandera con la leyenda "Justicia por Renata, marchamos por las voces ausentes".

En ese marco, el papá de la niña, Maximiliano Almonacid, se dirigió a los presentes con un sentido mensaje en el que exigió a las autoridades sanitarias de Salud que disponga la intervención del nosocomio.

La marcha del silencio fue convocada por los familiares y allegados de Renata para denunciar la actitud de los profesionales que la atendieron en las horas previas a su deceso.

Los resultados de la autopsia determinaron que la niña falleció por una gripe causada por la Influenza virus A subtipo H3N2.

A su vez, el Ministerio de Salud inició un sumario interno para determinar si hubo responsabilidades en los profesionales médicos del Hospital de El Bolsón.

Paralelamente se abrió una causa en la justicia a cargo del juzgado del doctor Marcos Burgos en Bariloche.

También el ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañó la semana pasada a los padres de la niña y comprometió toda la colaboración desde su cartera en la investigación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias