Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Encabezada por los padres y familiares de la niña, una multitud recorrió el centro de la ciudad en reclamo de mejores condiciones de atención en el Hospital público.
El Bolsón marchó para pedir justicia por Renata
Marcha en El Bolsón en pedido de justicia por Renata
Foto: gentileza NoticiasdelBolson.com.ar
22/10/2015

El Bolsón marchó para pedir justicia por Renata

Una gran cantidad de vecinos de El Bolsón marcharon ayer por la tarde en reclamo de justicia por la muerte de la pequeña Renata Almonacid, y para exigir mejores condiciones de atención médica en el Hospital de esa ciudad.

Según relataron los medios de la localidad vecina, unas 4000 personas se congregaron en las puertas del Hospital y luego caminaron por la céntrica Avenida San Martín con carteles y una gran bandera con la leyenda "Justicia por Renata, marchamos por las voces ausentes".

En ese marco, el papá de la niña, Maximiliano Almonacid, se dirigió a los presentes con un sentido mensaje en el que exigió a las autoridades sanitarias de Salud que disponga la intervención del nosocomio.

La marcha del silencio fue convocada por los familiares y allegados de Renata para denunciar la actitud de los profesionales que la atendieron en las horas previas a su deceso.

Los resultados de la autopsia determinaron que la niña falleció por una gripe causada por la Influenza virus A subtipo H3N2.

A su vez, el Ministerio de Salud inició un sumario interno para determinar si hubo responsabilidades en los profesionales médicos del Hospital de El Bolsón.

Paralelamente se abrió una causa en la justicia a cargo del juzgado del doctor Marcos Burgos en Bariloche.

También el ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañó la semana pasada a los padres de la niña y comprometió toda la colaboración desde su cartera en la investigación. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.