sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Salud

Salud llevó tranquilidad tras caso de meningitis

El Ministerio de Salud de Río Negro transmitió tranquilidad a la comunidad de Ingeniero Jacobacci, ante el caso de meningitis que se presentó, y que fue derivado a un centro asistencial en Bariloche.

Salud llevó tranquilidad tras caso de meningitis
jueves 22 de octubre de 2015

El Ministerio de Salud de Río Negro transmite tranquilidad a la comunidad de Ingeniero Jacobacci, ante el caso de meningitis que se presentó en el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de esa localidad.

Se detectó en el hospital de Jacobacci un caso de meningitis a través de los estudios de diagnóstico y se brindó una serie de recomendaciones que indica la Organización Mundial de la Salud, las cuales establecen cómo generar un operativo para prevenir la posibilidad de que las personas que han estado en contacto directo con el paciente desarrollen la enfermedad.

El Departamento Provincial de Epidemiología tomó las medidas necesarias a la brevedad luego de notificarse del caso en la localidad. La referente de vigilancia epidemiológica aclaró que hay un solo caso confirmado y el paciente continúa hospitalizado.

Es importante recordar los síntomas de la enfermedad para acudir al médico lo antes posible ante la presencia de fiebre alta y cualquiera de los demás señales, como dolor de cabeza intenso, malestar en la zona de la nuca, vómitos o sensibilidad a la luz.

La meningitis es una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal) que puede ser de origen viral o bacteriano, que requiere un tratamiento inmediato con antibióticos específicos ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece.

La medida preventiva fundamental es aplicar a los bebés y niños las siguientes vacunas gratuitas y obligatorias, incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación: la vacuna Pentavalente a los 2,4 y 6 meses, la vacuna Neumococo Conjugada a los 2,4 y 12 meses y la vacuna Cuádruple a los 18 meses. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias