jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Elecciones 2015

Scioli: "Me voy a romper el alma por un futuro mejor"

El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria se comprometió a incentivar el mercado interno y el consumo popular, “pilares fundamentales de este modelo” y anunció la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Scioli: "Me voy a romper el alma por un futuro mejor"
viernes 23 de octubre de 2015

El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, convocó hoy a los argentinos a buscar “un futuro mejor” y aseguró: “Me voy a romper el alma para alcanzarlo”, al cerrar su campaña con un multitudinario acto en el Luna Park, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini.

Scioli se comprometió a incentivar el mercado interno y el consumo popular, “pilares fundamentales de este modelo” y anunció la modificación del Impuesto a las Ganancias: “Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar ese impuesto”.

Explicó que la medida se actualizará por Ley de acuerdo al porcentaje de incremento de la movilidad jubilatoria y que beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados. La misma se suma a su compromiso de devolverle el IVA a jubilados y beneficiarios de programas sociales, “lo cual significa un aumento en sus ingresos del 21%”, remarcó.

“El 10 de diciembre asumiremos en un país ordenado, desendeudado y con paz social. Y también con más soberanía”, remarcó, al tiempo que agradeció a todos los sectores que participaron de este cierre, asociaciones no gubernamentales, representantes de salud, bomberos, trabajadores sociales, entre otros, y especialmente “a los militantes, que son la fuerza y el corazón de este proyecto”.

“Recorrí la Argentina de punta a punta. Escuché a cada sector productivo, a cada gobernador e intendente, trabajamos con cada universidad”, detalló y, en ese sentido, aseguró que eligió a sus equipos por su experiencia e idoneidad: “Tomé una decisión con toda responsabilidad, sin precedentes. Le mostré a la sociedad quiénes van a integrar mi gobierno” porque “la gente merece conocer cuáles son mis prioridades y cómo lo vamos a hacer”.

“Hoy los candidatos terminamos de hablar. Que el domingo hablen las urnas”, sentenció Scioli y pidió que “los jóvenes hablen, a favor de las oportunidades; que se expresen las mujeres, que quieren ganar más derechos y vivir sin miedos fuera y dentro de su casa; los jubilados; y la familia argentina, porque saben mi compromiso con las tres T que nos predica el Papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo”.

Por otro lado dijo que va “a convertir la lucha contra la inseguridad en una prioridad nacional y a invertir cada vez más en educación”.

Además, convocó a todos los sectores, “a indecisos e independientes que yo sé que no son indiferentes; a los radicales, porque Alfonsín inició muchas de las políticas que nosotros implementamos en estos años; a los peronistas que se alejaron, porque renovarán su fe; y a los socialistas, porque juntos defendemos el valor de la igualdad”.

Estuvieron presentes también las esposas de los candidatos, Karina Rabolini y Patricia Alzúa; gobernadores, intendentes, miembros del gabinete provincial, legisladores municipales, provinciales y nacionales, artistas y representantes de la cultura; gremios provinciales y nacionales, en un clima festivo que contó con un show de Ricardo Montaner que cantó "Yo Creo" y el “Himno de la Victoria”, singles hecho especialmente para Daniel Scioli.

Te puede interesar
Últimas noticias