jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Salud

Desplazan a la dirección del Hospital de El Bolsón

La muerte de la pequeña Renata generó en la localidad un fuerte cuestionamiento a los profesionales del nosocomio. El gobierno provincial pidió tiempo y prometió los cambios necesarios para jerarquizarlo.

Desplazan a la dirección del Hospital de El Bolsón
viernes 23 de octubre de 2015

Luego del fallecimiento de la pequeña Renata Almonacid ocurrida en El Bolsón, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que desplazará a la directora del Hospital de esa localidad Cristina Flandes. y que otro profesional ocupará su lugar en el término de dos semanas.

En declaraciones brindadas a Radio El Bolsón, el mandatario provincial aseguró que "va a haber cambios en la estructura de funcionamiento del hospital. Nos estamos tomando el tiempo necesario para tomar la decisión, para encontrar las personas adecuadas".

Explicó que "la manera legal que tiene el gobernador y el ministro de Salud de desplazar a un empleado público es un sumario, sea médico, enfermero, policía o docente. Esto significa que tiene que haber una acusación por parte del Estado y una defensa por parte del acusado. No tengo otra manera técnica ni legal de separar a un empleado de sus funciones", expresó.

"Hay una cuestión interna que es un sumario", agregó, y "otra de carácter penal en la cual el juez va a determinar si el fallecimiento de Renata tiene que ver con mala praxis en el Hospital de El Bolsón. No es un tema que vaya a resolver ni el Hospital, ni el ministro ni el gobernador, sino el juez con los elementos que obre en el expediente".

Weretilneck reconoció que ahora se deberá trabajar para recomponer el vínculo del Hospital con la comunidad de El Bolsón. "Jerarquizarlo no es una cuestión de plata, sino de conseguir los médicos especialistas para que allí trabajen", afirmó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias