viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Elecciones 2015

Por las elecciones el Registro Civil abrirá durante el fin de semana

El Ministerio de Gobierno informó que por una solicitud formal de la Justicia Federal Electoral el domingo 25 de octubre de 8 a 18 estarán abiertas al público las delegaciones del Registro Civil para entregar documentos.

Por las elecciones el Registro Civil abrirá durante el fin de semana
viernes 23 de octubre de 2015

La medida apunta a permitir la participación en los comicios nacionales de aquellos ciudadanos que oportunamente tramitaron los DNI Tarjeta y todavía no los retiraron.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, explicó que inicialmente se había decidido no abrir las oficinas del organismo porque por experiencias anteriores son muy pocas las personas que esperan hasta último momento para hacerse de su DNI, pero ante el pedido de la Justicia Federal Electoral se optó por la apertura.

El funcionario informó que en las delegaciones de las ciudades más grandes “tenemos un buen volumen de documentos, en muchos casos de personas que necesitaron hacer un cambio de domicilio para un fin específico y después ya no les interesó pasar a retirarlo”.

Recordó que hay una mecánica tendiente a facilitar que quien tramitó el DNI se haga del mismo rápidamente, explicitando que “se le avisa en dos oportunidades por mensaje de texto cuando ya se lo puede retirar y el Correo Argentino se dirige también en dos oportunidades al domicilio del beneficiario”.

Agregó que en caso de no poder contactarlo, el Correo Argentino devuelve el documento al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que a la vez lo reenvía a la delegación del Registro Civil de jurisdicción del ciudadano que lo tramitó, quien tiene un mes para retirarlo.

En relación a los comicios nacionales, recordó además Villagrán que todos los documentos han sido habilitados para poder votar, no restringiéndose al DNI Tarjeta.

Especificó que podrán sufragar el 25 de octubre con: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar".

Te puede interesar
Últimas noticias