jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Seguridad vial

Avanzan las obras en la bicisenda del Circuito Chico

La obra cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos, gestionados por el gobierno municipal ante la Agencia de Seguridad Vial del Ministro del Interior y Transporte de la Nación.

Avanzan las obras en la bicisenda del Circuito Chico
lunes 26 de octubre de 2015

La construcción de la bicisenda del Circuito Chico se encuentra en un 50 por ciento de avance. Así lo informó hoy la intendenta María Eugenia Martini luego de recorrer la zona acompañada de los técnicos de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y de la empresa Codistel, encargada de realizar la obra.

Los 14 kilómetros de la Bicisenda de su primer tramo, se encuentran divididos en dos áreas: uno es el circuito verde dentro del bosque del Parque Llao Llao, y el otro protegido que recorre la banquina de la ruta.

En el balance general se determinó que el avance de los trabajos está en un 50 por ciento, pero se destacó que esta primera fue la etapa más difícil, ya que se trató del tramo en que se tuvo contacto con el tránsito vial.

El paso inmediato en este último tramo es la realización de una nueva pasada de máquina para terminar con el material más fino y la nivelación de la pendiente lateral de la bicisenda y su emprolijamiento.

Posteriormente se realizará la colocación de bolardos (postes que sobresalen unos 80 cm de alto y que se colocarán a 2 metros). Se trata de un elemento de demarcación que determina el límite entre el uso del espacio como banquina y bicisenda.

Posteriormente, se continuará con las tareas de drenaje para evitar que estas se inunden, y con la colocación de señalética, cartelería y pintura sobre calzada.

La obra cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos, gestionados por el Gobierno Municipal ante la Agencia de Seguridad Vial del Ministro del Interior y Transporte de la Nación.

Esto se da en el marco del esfuerzo conjunto que vienen desarrollando el gobierno municipal y la ONG “Bicicletas por la Vida”, que también incluye la bicisenda del Este, de casi 6 km y cuyo primer tramo en Esandi ya se inauguró en agosto pasado.

“Es un recorrido con un paisaje increíble, 15 kilómetros para el disfrute de residentes y turistas, en una senda que garantizará la seguridad de los ciclistas”, subrayó la jefa comunal.

Hasta el momento, se han terminado las tareas de limpieza del circuito protegido, retirando toda la retama y vegetación que cubría la banquina original, además de colocarse el material de relleno especial para la bicisenda, que consiste en un ripio compactado, apto para este tipo de circulación vial. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias