jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Se presenta la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo en Bariloche

En el marco de los festejos por el 60º aniversario del Instituto Balseiro, la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) brindará dos conciertos y toda la comunidad de Bariloche está invitada a participar.

Se presenta la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo en Bariloche
miércoles 28 de octubre de 2015

En el marco de los festejos por el 60º aniversario del Instituto Balseiro, la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) brindará dos conciertos y toda la comunidad de Bariloche está invitada a participar.

El primer concierto tendrá lugar en la Catedral el viernes 30 de octubre a las 20.30 hrs. con entrada libre y gratuita; y el segundo se realizará en el Teatro La Baita el sábado 31 de octubre a la misma hora, con entradas a precios promocionales.

La Sinfónica de la UNCuyo se presentará en Bariloche como parte de los festejos para celebrar el 60º aniversario del Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La comunidad podrá deleitarse con 57 músicos en escena: 20 violines, seis violas, siete violoncellos, cinco contrabajos, dos oboes, dos flautas, dos clarinetes, dos fagotes, cuatro cornos, dos trompetas, un trombón, dos percusionistas, arpa y piano.

En la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el viernes 30 de octubre a las 20.30 hrs., la Sinfónica interpretará el siguiente repertorio: Obertura El barbero de Sevilla de Gioachinno Rossini; Sinfonía nº3 de Antonio Vivaldi y Sinfonía nº 4 “Italiana" de Mendelssohn. La entrada será libre y gratuita.

En el Teatro La Baita, el sábado 31 de octubre a las 20.30 hrs., la Sinfónica ofrecerá un programa compuesto por las siguientes obras: Obertura El barbero de Sevilla de Gioachinno Rossini; "Intermezzo" de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni; La muerte del Angel de Astor Piazzolla y Sinfonía nº 4 “Italiana" de Mendelssohn. Las entradas tendrán precios promocionales.

Toda la información sobre las actividades para celebrar el aniversario del Instituto y sobre las inscripciones abiertas a carreras de grado y posgrado está disponible en el sitio web: www.ib.edu.ar; y en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

El director Arkadi Gologorski se desempeña desde 1993 en la Universidad Nacional de Cuyo como Concertino de la Orquesta Sinfónica y Profesor Titular de la cátedra de violín de la Facultad de Artes. Nacido en la República de Georgia, es egresado del Conservatorio de Tbilisi como Solista de Orquesta, Solista de Conjunto de Cámara y Profesor de Violín.

Ha sido Primer Violín de la Orquesta Sinfónica de la Opera de Tbilisi y de la Orquesta Nacional de Georgia, realizando giras por Alemania, Finlandia, Inglaterra, Perú, Australia y países de la ex Unión Soviética.

Permanentemente se presenta en recitales como solista y con conjuntos de cámara en diversas salas de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Río Cuarto, Asunción (Paraguay), Tarija (Bolivia) y en Chile: Santiago, Viña del Mar y en los Festivales Internacionales de Frutillar.

Te puede interesar
Últimas noticias