jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Agresión a operaria

Concejales repudian agresión a operaria del Estacionamiento Medido

Los concejales Leandro Lescano y Diego Benítez se reunieron con referentes de la Cooperativa Nuevos Caminos y con la joven operaria del estacionamiento medido que resultó agredida por un conductor que no quiso pagar la tarifa correspondiente.

Concejales repudian agresión a operaria del Estacionamiento Medido
miércoles 28 de octubre de 2015

Los concejales Leandro Lescano y Diego Benítez se reunieron con referentes de la Cooperativa Nuevos Caminos y con la joven operaria del estacionamiento medido que resultó agredida por un conductor que no quiso pagar la tarifa correspondiente en la calle Palacios el pasado lunes. Si bien el agresor abandonó el lugar rápidamente, la operaria registró la patente y ya radicó la denuncia correspondiente por agresiones verbales y físicas.

"Repudiamos estas conductas violentas. No se trata de la primera agresión que sufren estos jóvenes. La gente tiene que entender que la municipalidad puso en marcha un sistema de estacionamiento y debe respetar a la gente que trabaja en su cumplimiento", señaló Lescano al tiempo que reivindicó el Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario, aprobado por ordenanza tres años atrás: "Ayudó no sólo a ordenar un poco más el tránsito generando más circulación sino que además, permitió hacerlo a través de la generación de fuentes de trabajo para jóvenes de la ciudad. Hay alrededor de 140 personas nucleadas en cooperativas, muchas de ellas, madres jóvenes con hijos".

De la reunión, participó el padre de la joven operaria que se mostró preocupado por la situación y explicó que se trata del primer empleo de su hija.

Por su parte, Benítez aseguró: "Acompañamos la denuncia y nos comprometemos a hacer un seguimiento para que no quede como un hecho aislado e impune. De ser necesario, hablaremos con el fiscal que lleva la causa".

Te puede interesar
Últimas noticias