jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Detuvieron a dos coordinadores por presunto abuso sexual agravado

El fiscal Bernardo Campana ordenó la detención de un hombre denunciado como autor del abuso contra la estudiante sanjuanina de 17 años que se conoció ayer. Otra persona también fue detenida por presunto encubrimiento y se busca un tercer acusado.

Detuvieron a dos coordinadores por presunto abuso sexual agravado
viernes 30 de octubre de 2015

Este viernes por la mañana dos coordinadores de una empresa de turismo estudiantil fueron detenidos, uno acusado de ser el autor del abuso sexual contra una estudiante de 17 años que estaba en su viaje de egresados en la ciudad, y el otro bajo la acusación de presunto encubrimiento. Además se busca a una tercer persona que también estaría involucrado en el hecho.

Según informaron fuentes judiciales, la acción penal fue promovida por el fiscal Campana, de la Unidad Fiscal Temática N° 1 bajo la causa de abuso sexual agravado, "perpetrado por un coordinador a una estudiantes el jueves a la madrugada".

La denuncia fue efectuada por la Defensora de Menores, Natalia de Rosa en virtud de la ausencia de los progenitores de la menor en ese momento. El hecho se produjo en el hotel en el que se encontraba la joven al que llegó luego de retirarse sola de un local bailable.

Campana determinó la detención del coordinador imputado como autor material y de otro, en este caso por encubrimiento. Ambos se encuentran detenidos en este momento y resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho.

El hecho, que trascendió ayer por la tarde, y está siendo investigado por la justicia ocurrió presuntamente en el Hotel Patagonia del kilómetro 1,5 de Bustillo.

En el marco de este proceso el fiscal solicitó diversas medidas a las que el juez que interviene en la causa hizo lugar. Entre otras se recibió declaración testimonial de la damnificada y de una testigo a través de cámara Gesell. En el caso tomó, simultáneamente, intervención la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.

La Procuración General dispuso lo necesario para recibir a la madre de la víctima y alojarla en esta ciudad. Es importante aclarar que desde esta Fiscalía no se darán a conocer mayores detalles del hecho en virtud de un pedido expreso realizado por la familia de la víctima.

Según pudo conocer este medio, la joven se habría sentido mal dentro de una disco a la que asistió junto a su grupo en la noche del miércoles. En ese momento, un hombre se habría ofrecido a acompañarla hasta el hotel y una vez dentro de la habitación se habría producido el abuso.

La directora del Hospital de Bariloche, Mercedes Iberó, confirmó a Bariloche Opina que una chica menor de edad ingresó al nosocomio ayer por la tarde acompañada por el fiscal del turno, Bernardo Campana y una Defensora de menores, en donde se le realizaron las atenciones necesarias.

Por otro lado, se pudo conocer que la madre de la joven ya se encuentra en Bariloche para llevarla a su lugar de residencia.

Autoridades de la asociación que nuclea a las empresas de turismo estudiantil, indicaron en diálogo con este medio que aguardan precisiones sobre el caso para dar su posición al respecto. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias