viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Gremios

Asumió la nueva conducción del Soyem

Este viernes asumieron las nuevas autoridades del SOyEM Bariloche y ratificaron su apoyo al intendente electo. Juan Fuentes es el nuevo secretario general del gremio.

Asumió la nueva conducción del Soyem
viernes 30 de octubre de 2015

Este viernes asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM), Bariloche, en un acto que se desarrolló en el SUM "José Luis Lázaro" y contó con la presencia de referentes gremiales, instituciones, familiares y amigos.

El secretario general electo, Juan Fuentes, adelantó a Bariloche Opina que su gestión le dará continuidad al proyecto planteado y defendido por su antecesor, Germán González y agregó que "estamos pendientes de los derechos que todavía nos faltan alcanzar, para que cada trabajador pueda tener sus elementos de trabajo, y sobre todo para que se puedan capacitar ya que el saber no ocupa lugar".

"Hoy vemos que todo avanza tecnológicamente y hay muchos cambios. Por eso buscamos que, especialmente los jóvenes, puedan seguir capacitándose, lo que vamos a mejorar en el futuro", remarcó. En este sentido anunció la pronta inauguración de "nuestra Biblioteca que va a estar totalmente computarizada"

"También ratificamos que nos ponemos a entera disposición del intendente electo Gustavo Gennuso, y trasmitir todo nuestro conocimiento para solucionar cualquier situación, pero principalmente estamos abiertos a todo diálogo", especificó.

De acuerdo a esto, Fuentes deseo que "le vaya bien al intendente, porque si le va bien, nos va bien a nosotros y a toda la ciudad. Hay mucho por realizar, como la Terminal de Ómnibus, un edificio único de la Municipalidad, un teatro para todos, un centro de convenciones, son cosas grandes pero entre todos lo podemos lograr".

Durante el acto se realizaron las firmas del acta correspondiente por parte del secretario general saliente, el secretario general electo y el secretario adjunto electo, Marcelo Casas.

También se entregó un presente a algunos de los referentes del gremio barilochense: “Un facón orillero, una variante de cuchillo criollo que usa el paisaje rural y pueblero para su trabajo, lucimiento y entreveros. Materiales: cabo con defensa y yapa de plata de ley 925, forjada, calada, cinceladura, con detalle de guarda Mapuche. Hoja de acero forjado, grabado, modelado. Vaina de cuero troquelado”, explicó quien se encargó de su elaboración, “punzón” Gianelli.   

Por su parte, González agradeció a todos los presentes y recordó los momentos de luchas sindicales compartidas por otros referentes históricos como Graciela Bedini y José Luis Lázaro. También aclaró que seguirá “en la lucha con todos los trabajadores municipales”, aunque desde un espacio diferente.

La nueva conducción del sindicato estará encabezada por el secretario general Juan Isidro Fuentes, el secretario adjunto Marcelo Hugo Casas, el secretario gremial Adrián Alberto Arroyo, la secretaria de Actas y Previsión Social y Servicios Sociales Diocares Brenda Morales, la secretaria de Derechos Humanos y capacitación Sindical y Laboral Marcela Andrea Sandoval y el tesorero Facundo Nazareno González. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias