sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Expectativa ante la aprobación de la rebaja en los combustibles

El proyecto, que ya tiene media sanción de Senadores, será tratado este miércoles en Diputados.

Expectativa ante la aprobación de la rebaja en los combustibles
martes 03 de noviembre de 2015

Referentes del sector turístico rionegrino expresaron su satisfacción por el avance en el tratamiento del proyecto que propone una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

La iniciativa, que hoy fue tratada y avanzó sin objeciones en Comisión, será votada mañana en la Cámara de Diputados.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, celebró la decisión a la vez que se mostró expectante con la inminente sanción de la ley.

La semana pasada se llevaron a cabo reuniones entre las distintas secretarías de turismo provinciales y los municipios de la región, de las cuales la Cámara de Turismo formó parte, con el fin de avanzar en la ratificación de la necesidad de contar con esta ventaja comparativa para el desarrollo de la actividad turística.

García resaltó el trabajo llevado adelante por referentes políticos de Río Negro y Neuquén que se "comprometieron para que salga adelante". Entre ellos mencionó la disposición del gobernador Alberto Weretilneck, y del vicegobernador Pedro Pesatti; también de la ministra de Turismo, Mariana Giachino y de las diputadas, Alicia Comelli (Neuquén), María Emilia Soria, y del diputado Jorge Cejas.

Destacó asimismo el seguimiento y apoyo que le otorgaron al tema los medios de comunicación de la región que permitieron "instalar y concientizar a los ciudadanos de la relevancia para el desarrollo económico y turístico de la región".

El proyecto fue presentado inicialmente en la Cámara Alta por los senadores Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) y Miguel Pichetto (Frente para la Victoria). Todo indica que este miércoles será avalada en la Cámara de Diputados para su sanción definitiva y posterior reglamentación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias