viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Economía

Martini valoró el impacto de la baja de las naftas para los patagónicos

La intendenta María Eugenia Martini celebró la sanción de la ley que reducirá el precio de los combustibles en la Patagonia, que se aprobó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

Martini valoró el impacto de la baja de las naftas para los patagónicos
miércoles 04 de noviembre de 2015

La intendenta María Eugenia Martini celebró la sanción de la ley que reducirá el precio de los combustibles en la Patagonia, que se aprobó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación. “Esto va a beneficiar a sectores muy diversos, no es una medida para un sólo sector: el precio de la nafta afecta al ciudadano común, el abastecimiento de la ciudad, el turismo, las cadenas productivas de la zona”, destacó.

La ley —impulsada por el senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto— fue finalmente aprobada hoy en la cámara baja, luego de obtener la media sanción en el Senado de la Nación en mayo pasado. Consiste en una modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles, para generar una exención en las provincias patagónicas (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) respecto de la nafta y el gasoil, que derivará en una reducción aproximada de los precios de un 22% y un 12% respectivamente.

La jefa comunal sostuvo que “era una deuda pendiente hace muchos años, que tiene que ver por un lado con las condiciones de vida en esta región del país y por otro lado con el reconocimiento a la Patagonia como productora de hidrocarburos, que aporta a la Argentina más del 80% de estos recursos, y paradójicamente pagamos más que en Buenos Aires”.

“Esto va a tener un impacto en la vida cotidiana para todos los patagónicos, no sólo para un sector; y no se trata de un bien de lujo, sino que el combustible es una herramienta de trabajo desde todo punto de vista”, sintetizó Martini.

Te puede interesar
Últimas noticias