jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Economía

Es ley la rebaja en los combustibles en la Patagonia Norte

La medida era esperada con mucha expectativa por los sectores turístico, empresario y comercial del corredor de los lagos por el impulso que significará a la actividad turística para la región.

Es ley la rebaja en los combustibles en la Patagonia Norte
miércoles 04 de noviembre de 2015

El Congreso de la Nación sancionó hoy la ley que establece una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil en la Patagonia norte hasta el Paralelo 42, a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

El proyecto fue presentado inicialmente en la Cámara Alta por los senadores Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) y Miguel Pichetto (Frente para la Victoria). Todo indicaba que este miércoles sería avalada en la Cámara de Diputados para su sanción definitiva y posterior reglamentación.

La medida era esperada con mucha expectativa por los sectores turístico, empresario y comercial de Bariloche por el impulso que significará a la actividad turística para la región.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, celebró la decisión a la vez que resaltó el trabajo llevado adelante por referentes políticos de Río Negro y Neuquén que se "comprometieron para que salga adelante".

Entre ellos mencionó la disposición del gobernador Alberto Weretilneck, y del vicegobernador Pedro Pesatti; también de la ministra de Turismo, Mariana Giachino y de las diputadas, Alicia Comelli (Neuquén), María Emilia Soria, y del diputado Jorge Cejas.

Destacó asimismo el seguimiento y apoyo que le otorgaron al tema los medios de comunicación de la región que permitieron "instalar y concientizar a los ciudadanos de la relevancia para el desarrollo económico y turístico de la región". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias