jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

Weretilneck acordó con gremios locales cambios en la Secretaría de Trabajo

Anunció que se implementarán cambios en el organismo para darle "mayor protagonismo y firmeza en la defensa de los derechos de los trabajadores".

Weretilneck acordó con gremios locales cambios en la Secretaría de Trabajo
miércoles 04 de noviembre de 2015

El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo este miércoles una reunión con referentes de cinco gremios de Bariloche. En ese marco, y a partir de las inquietudes transmitidas por los representantes de los trabajadores, anunció que se implementarán cambios en la Secretaría de Trabajo para darle "mayor protagonismo y firmeza en la defensa de los derechos de los trabajadores".

Así lo confirmó el mandatario en diálogo con Bariloche Opina durante su visita a la ciudad en donde dejó inaugurada una jornada nacional contra la violencia de género.

Del encuentro participaron los dirigentes Walter Cortés y Beatriz Oñate por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Nicanor Espinoza por la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), Darío Pargrade por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Marcelo Larlori por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Ovidio Zúñiga y Rosa Negron por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Weretilneck informó que se analizaron aspectos relacionados a la salud pública, el transporte, la falta de reactivación de la construcción y la relación de los empresarios turísticos y los trabajadores.

Destacó que "gran parte del tiempo se dedicó a analizar la relación entre estos gremios y la Secretaría de Trabajo de la provincia". Al respecto adelantó que "vamos a incorporar más inspectores y abogados para darle mayor agilidad y firmeza en la defensa de los derechos de los trabajadores".

Días atrás, los dirigentes gremiales difundieron un documento en el que manifestaron su preocupación por la falta de empleo en la ciudad; por el estado de la salud pública y los permanentes conflictos con el sector privado.

En el escrito llamaron a "lograr una concertación social" para que desde el 11 de diciembre, "Bariloche se ponga de pie y comience a andar". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias