jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cambiemos

Lombardi: "El turismo es el gran motor de la Patagonia"

En su visita a la ciudad, aseguró que "El turismo es el gran motor de la Patagonia" y que se buscará "que Bariloche llegue a ser un gran centro de vuelos internacionales".

Lombardi: "El turismo es el gran motor de la Patagonia"
jueves 05 de noviembre de 2015

En su visita a Bariloche, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi se reunió con el diputado nacional electo, Sergio Wisky y aseguró que "Mauricio Macri y Gabriela Michetti buscan poner al turismo y a la cultura como el centro de las políticas argentinas".

Lombardi expresó su satisfacción por el "enorme crecimiento de Cambiemos, donde mucha gente apuesta a un cambio en Argentina", a la vez que definió a Wisky como "un extraordinario diputado nacional".

"Junto a el, vamos a trabajar muy fuerte en cuanto a los intereses de la Patagonia", aseguró. "El turismo es el gran motor para el desarrollo de toda la región".

En este sentido, aseguró que la reciente aprobación de la ley para la rebaja del precio de los combustibles "es una muy buena medida. Pero me cuesta mucho ver cuando Aerolíneas Argentinas vende pasajes subsidiados a Miami, cuando podría mejorar los precios en los vuelos a la Patagonia".

Explicó que se trabajará en lograr "incentivos en los impuestos internos para que la gente se tome vacaciones en Argentina. Uno viaja a Miami o Nueva York y le devuelven el 35% de lo que gasta. Pero viaja a Bariloche o El Bolsón y no le devuelven el impuesto a las ganancias".

Otro de los aspectos a resolver es la competencia desleal para la hotelería. "Esto degrada a los destinos y genera menos empleos. En los establecimientos no registrados se pierde el control de quién es el que viene".

También se refirió a los pasos a Chile, donde se buscará como futuras medidas "agilizar los trámites, mejorar las obras de infraestructura, encarar estrategias de promoción binacional, aduana integrada y que Bariloche llegue a ser el gran centro de vuelos internacionales".

"Es un absurdo que los vuelos pasen por Buenos Aires. Bariloche tiene que ser un centro de distribución en Argentina". puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias