viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cerveza artesanal

El BeerArt 2015 trae varias novedades para este año

Este jueves se presentaron las actividades del BeerArt 2015, la Fiesta Municipal de la Cerveza, del 5 y 6 de diciembre. Habrá más de 50 variedades de cerveza en 17 stands, gastronomía local, concursos, happy hour y degustaciones, junto a shows musicales.

El BeerArt 2015 trae varias novedades para este año
jueves 05 de noviembre de 2015

Los organizadores de la Fiesta Municipal de la Cerveza, que el 5 y 6 de diciembre tendrá una nueva edición, adelantaron hoy jueves las novedades que el evento traerá este año. Habrá más de 50 variedades de cerveza en 17 stands, gastronomía local, concursos, happy hour y degustaciones, además de shows musicales locales y nacionales.

Este año será la 4º edición del evento, y la tercera con carácter de Fiesta Municipal. Tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de diciembre, en el Gimnasio Pedro Estremador (Bomberos Voluntarios). El lanzamiento contó con la participación del secretario de Turismo municipal, Fabián Szweczuk, y los cerveceros y organizadores Guillermo Luque y Adrián Dannemann.

“En esta fiesta el mayor reconocimiento está en todos esos pequeños productores que desde hace muchos años vienen trabajando para poder hoy hablar de la cerveza artesanal de Bariloche, que ha crecido por toda la Patagonia”, señaló Szewczuk. Y evaluó que la cerveza barilochense “es un producto que ya ha pasado las fronteras y que hoy es uno de los ejes promocionales de la ciudad y se ha convertido en un emblema más, ya no hablamos solamente del chocolate, de la aventura y de la nieve, estamos incluyendo a la cerveza artesanal en cada una de las acciones que estamos haciendo a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Adrián Dannemann agradeció el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, el EMPROTUR y el Ministerio de Turismo de Río Negro, y contó las novedades que trae el BeerArt este año, que por primera vez se extenderá durante dos jornadas. “El 5 de diciembre es la tradicional fiesta que ya conocemos, con la apertura a las 18 hs, un happy hour a partir de las 18.20, las primeras 200 mujeres que ingresen recibirán una consumición como invitación por la organización. Estará la presentación de la banda local Rockabillycos —detalló—. Y el 6 de diciembre a la fiesta se suma un recital con el show invitado de la banda tributo de Queen «Dios salve a la Reina», que es la mejor banda tributo de la Argentina”.

Durante los dos días, el público podrá disfrutar de los 17 stands de productores artesanales, con más de 50 variedades de cerveza, además de puestos grastronómicos y un stand de bebidas sin alcohol, ya que no se venderán bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

En la primera jornada se realizará además la premiación del “Concurso Beer Art para Cerveceros Caseros”, que ya se lanzó y en el que los productores tienen la oportunidad de presentar sus cervezas y ser evaluados por jurados internacionales.

Guillermo Luque, otro de los organizadores, destacó que con la extensión de la duración de la fiesta “en dos días se va a poder probar y conocer más, el 50% de los stands cerveceros son locales y el resto son los mejores de cada localidad vecina de la Patagonia. Se complementan muy bien porque hay una muy buena camaradería entre cerveceros”.

“Esta es una fiesta cervecera distinta, con una identidad propia”, describió Luque. Y Dannemann añadió que “se diferencia de todas las otras fiestas que hay en la Argentina y otros países, porque no es la fiesta tipo alemana con cerveza industrial, sino que pone el acento en la cerveza artesanal”.

Para más información, se puede consultar el sitio oficial de la fiesta: www.beerart.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias