viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Aniversario

Celebraron los 112 años del Parque Nacional Nahuel Huapi

Este viernes se conmemora el 112° Aniversario de la donación de tierras realizada por Francisco Pascasio Moreno que dio origen al Parque Nacional Nahuel Huapi. Se realizó un emotivo acto en la plaza Perito Moreno.

Celebraron los 112 años del Parque Nacional Nahuel Huapi
viernes 06 de noviembre de 2015

Este viernes se conmemora el 112° Aniversario de la donación de tierras realizada por Francisco Pascasio Moreno que dio origen al Parque Nacional Nahuel Huapi. Se realizó un emotivo acto en la plaza Perito Moreno con la presencia de autoridades y personal de diferentes organismos locales.

El intendente del Parque Nacional, Damián Mujica, celebró "un día de todos los argentinos, ya todos somos dueños de este patrimonio".

Durante los actos "se hace un reconocimiento a todos los empleados de 20 años de servicio y a las instituciones, seguido por el típico asado a toda la familia".

En su discurso, Mujica recordó que "el parque deber ser entendido como propiedad de todos, por lo que todos debemos cuidarlo y seguir el pedido de Moreno sobre mantener la fisonomía natural del lugar".

Por otro lado, indicó que todos los organismos se encuentran con especial atención por la llegada de la temporada de riesgo de incendio, "que ya en dos o tres temporadas venimos con altas temperaturas y baja humedad", lo que lleva a "aceitar todos los mecanismos para prevenir estas contingencias".

En este sentido, remarcó que se debe tener especial cuidado "cuando pasen cuatro o cinco días sin lluvias, porque por las condiciones dadas se genera una gran cantidad de material combustible".

En el acto participaron guardaparques e integrantes del equipo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias