viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Balotaje presidencial

Scioli agradeció respaldos a su candidatura

El candidato a presidente de la Naciónagradeció hoy las distintas muestras de respaldo, como las del Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, los científicos, comerciantes y distintos gobernadores.

Scioli agradeció respaldos a su candidatura
sábado 07 de noviembre de 2015

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, agradeció hoy las distintas muestras de respaldo, como las del Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, los científicos, comerciantes y distintos gobernadores, durante una recorrida por Tres de Febrero e Ituzaingó donde sostuvo que "tomaré este apoyo con mucha responsabilidad".

Scioli recorrió en primer término el centro comercial de Caseros, en el partido de Tres de Febrero donde destacó la "reacción popular, gratamente sorprendente, de lo que se trata y lo que está en juego", y señaló que "hoy se alzaban muchas provincias petroleras y sus trabajadores, como el gobernador Jorge Sapag, quien refirió al riesgo que significa volver a YPF a lo privado y perder la posibilidad del autoabastecimiento energético. Eso es exclusión de puestos de trabajo. Neuquén sólo ha generado 25 mil puestos de trabajo nuevos" con esta industria.

Asimismo, durante la recorrida por el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, agradeció las palabras de apoyo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y dijo que llevará "con mucha responsabilidad su respaldo" y también a "los científicos", al tiempo que repudió las "amenazas de las últimas horas de volver al arancelamiento o cuestionar las nuevas universidades públicas".

En la ocasión, también saludó a los vecinos que lo acompañaron en una multitudinaria caravana hacia el centro de monitoreo de la policía local, donde reiteró la proyección de "100 mil efectivos federales para terminar de blindar la frontera", en caso de que sea electo como presidente.

"Represento la defensa del trabajo argentino y la industria nacional‎. La gente me pide que mantenga el camino del consumo interno, del Ahora 12, de defender la industria nacional"‎, señaló durante su paso por los locales ubicados en la calle comercial principal de Caseros, donde luego también visitó un histórico café del centro de esta localidad por el que pasaron diferentes presidentes argentinos.

Por la tarde, realizará una caminata para dialogar con vecinos de Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

Estuvieron en el recorrido su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Fundación DAR, José Pepe Scioli.

Te puede interesar
Últimas noticias