viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cisjordania

Soldados israelíes matan a tiros a una joven palestina que extrajo un cuchillo de su cartera

La chica de 24 años fue abatida en Cisjordania, en un cruce fronterizo próximo a un asentamiento judío ilegal, tras desoír sus advertencias y extraer un cuchillo de su cartera, según informó el Ministerio de Defensa israelí.

Soldados israelíes matan a tiros a una joven palestina que extrajo un cuchillo de su cartera
lunes 09 de noviembre de 2015

El suceso se produjo a las 7 hora local (2 hora argentina) junto al puesto de control de Eliahu, cercano a la colonia ilegal de Alfei Menashé y a la ciudad palestina de Qalqilya, indicaron las agencias de noticias EFE, DPA y Maan.

El ministerio señaló que la supuesta agresora se aproximó a los autos en el puesto militar de control de paso, no respondió a los llamamientos para que se detuviera, extrajo un cuchillo de su cartera y fue tiroteada por los agentes de seguridad.

La mujer fue identificada como Rasha Muhamad Oweisi, de 24 años y es natural de Qalqiliya.

Tras el suceso fue encontrada una nota que supuestamente dejó escrita la fallecida y que iba dirigida a su familia.

"Hago esto con plena conciencia. No soporto lo que veo y no puedo aguantar más", decía la nota según el sitio israelí Ynet, difundido por la agencia palestina Maan. La nota también incluía un pedido de disculpas, dirigido a su familia.

El suceso se produce tras la jornada de violencia del domingo, en la que seis israelíes fueron heridos y dos agresores palestinos muertos por disparos de fuerzas de seguridad en al menos tres ataques registrados en Cisjordania, uno de ellos cerca del lugar donde se produjo el intento de acuchillamiento de hoy.

Entre tanto, aviones de combate israelíes bombardearon en el sur de la Franja de Gaza una posición de las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista Hamas, en respuesta al lanzamiento de un cohete en la noche del domingo. El proyectil cayó en un campo abierto sin causar daños ni víctimas.

Según fuentes oficiales israelíes, entre el 1º de octubre y el 2 de noviembre se han registrado 58 apuñalamientos, cinco ataques con disparos y siete atropellos intencionados de palestinos contra israelíes.

Fuentes palestinas rechazan estas cifras y aseguran que las fuerzas israelíes han matado a decenas de palestinos que no pretendían atacar.

Desde que se intensificó la oleada de violencia, a principios de octubre, han muerto al menos 75 palestinos (la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes), 10 israelíes, un eritreo y un agresor árabe israelí.

Te puede interesar
Últimas noticias